Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Logró una transformación increíble para sus rulos y su rutina de cuidado se hizo viral

Viernes 21 de julio de 2017 • 12:41
0

Los rulos volvieron a estar de moda. También los dolores de cabeza para que no se rebelen y el pelo quede lo más peinado posible durante el día. Amigarte con lo impredecible puede ser difícil, y así fue el camino de una usuaria de Reddit que se volvió viral por sus consejos sobre cómo tratar a sus ondas.

El posteo de Maggie tuvo más de 20 mil vistas y 800 comentarios en menos de un día. Mostró las fotos del antes y después y contó que le tomó cuatro años llegar a esa transformación. En la foto de "antes", su pelo está seco y lleno de frizz. Al lado, la misma persona luce un pelo hermoso, definido y saludable.

La usuaria contó que hubo un momento que ella odiaba sus rulos. Se había hecho un alisado, lo había teñido de rubio y se pasaba la planchita 5 o 6 veces por semana sin usar un buen protector de calor. Pero cuando empezó la facultad, todo cambió. Dejó de usar planchitas, dejó que su pelo creciera y se cortaba el pelo cada tres meses. "Leí sobre productos que eran buenos y experimenté con lo que me servía. Nunca estuve más enamorada de mi pelo", contó la joven.

Además de explicar su recorrido, el posteo viral tenía sus recomendaciones para cuidar de su pelo.

Después de la ducha, apretá el exceso de agua del pelo, pero sin retorcer. Con la cabeza mirando para abajo, aplicá una crema sin enjuague y peinate con los dedos. Aplicá una crema para rulos y, en vez de toalla, usá una remera de algodón durante 10 minutos. Usá un secador con difusor y colocá el pelo encima para que se sequen con forma. Volvé a atarte el pelo con una remera. Antes de que se seque por completo, usá un poco de fijador.

La remera de algodón sirve para no agregar frizz al pelo. Los especialistas también recomiendan no frotar el pelo, sino apretarlo. La respuesta a sus consejos fueron impresionantes. "Como la madre despistada de una hija con rulos, gracias por compartir tu rutina", comentó una persona. Es que los rulos son más complejos, y tienen diferentes necesidades, que el pelo lacio u ondulado. Los rulos necesitan estar más humectados que los otros tipos de pelo, por eso es una buena idea usar productos con el pelo mojado pero es recomendable no usar mucho acondicionar, porque eso puede hacer pesado al pelo.

Maggie, la usuaria, contó que cuando estaba creciendo, estaba de moda el pelo lacio por lo que terminó por destruir sus rulos. Con la ayuda de sus compañeras de la facultad, en su mayoría mujeres negras con pelos enrulados y complejos, ella decidió hacer un cambio. "No soy una pionera en estas técnicas pero espero que mi posteo inspire a la gente", dijo.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas