Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El megaoperativo de la NASA por el que decenas de científicos llegaron a Comodoro Rivadavia

[Video] La ciudad patagónica recibió a un importante número de investigadores que analizan un nuevo objeto espacial

Miércoles 19 de julio de 2017 • 21:18
0

Adriana Ocampo, líder del programa "New Frontiers" de la NASA, estuvo en PM y explicó el motivo por el que llegó al país un importante grupo de científicos junto a una gran cantidad de telescopios para monitorear un nuevo objeto espacial.

cerrar

Ocampo contó que con en el trabajo científico se obtuvo "información clave" y precisó que se trata de un objeto espacial, de una nueva clasificación. "Se van a reescribir los libros de astronomía y ciencia", manifestó la especialista.

La misión consistía en estudiar si este nuevo objeto podía colisionar con una sonda espacial. "En 2019 se producirá el encuentro entre la nave espacial y el objeto en un sobrevuelo que se llevará a cabo en el mes de enero", contó Ocampo y señaló que dicha aproximación se producirá a "más de 6.000 millones de kilómetros".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas