Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Patricio Garino: "Si Orlando Magic no me deja estar en la selección durante mucho tiempo, tomaré otro rumbo"

El alero no podrá estar en al ventana de FIBA que designarán plazas para el Mundial 2019

Sábado 22 de julio de 2017 • 16:50
Foto: Archivo

(Télam).- El alero Patricio Garino aseguró hoy que tomará "otro rumbo" si su equipo, Orlando Magic de la NBA , no lo dejar ser parte del seleccionado "por mucho tiempo".

"Si Orlando Magic no me deja estar en la selección durante mucho tiempo, tomaré otro rumbo. Mi objetivo siempre fue llegar a la NBA pero mi sueño es vestir los colores de mi país", afirmó el marplatense en diálogo con el sitio web Reloj de 24.

Las palabras del ex Unión de Mar del Plata se desprendieron ante la consulta sobre la negativa de los equipos norteamericanos y algunos europeos de ceder a sus jugadores para las ventanas FIBA , que designarán las plazas para el Mundial de China 2019.

De esta manera, Argentina no contaría con las presencias de Garino, de Nicolás Laprovíttola (Zenit, de Rusia) y de Facundo Campazzo (Real Madrid, de España).

"Debo volver después de la pretemporada, una vez que termine el proceso de la selección argentina en la AmeriCup. Igualmente está todo acordado, como se había hablado y por contrato. Por suerte, no hay ningún cambio luego de jugar esta liga de verano", contó sobre su última participación en la competencia estadounidense.

Por otro lado, el perimetral, de 24 años, hizo referencia al recambio generacional del representativo nacional y comentó: "El promedio de edad lo dice todo. Salvo Luis (Scola), somos todos chicos y se suman caras nuevas. Es lo que se esperaba hace tiempo con un recambio total".

"También existen distintos experimentos, si podemos llamarle de alguna manera, como Daniel Amigo y Erik Thomas en la selección. Es muy bueno poder observarlos y compartir tiempo junto a ellos. Para mí es una oportunidad muy linda pero bastante dura para preparar lo mejor del torneo que se viene", concluyó Garino.

Garino será parte mañana del Juego de las Estrellas de Básquetbol en el estadio Polideportivo Roberto Pando, donde se enfrentarán los mejores jugadores de la competencia argentina y a lo que se sumarán otros que juegan en el exterior.

En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.