Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Patín carrera: Ken Kuwada ganó la medalla de oro en los Juegos Mundiales

El marplatense fue el mejor en los 10.000 metros, en el evento en el que participan las deportes que no participan en los Juegos Olímpicos

Sábado 22 de julio de 2017 • 17:02
0
Foto: Twitter

(Télam).- El marplatense Ken Kuwada ganó hoy la medalla de oro en la décima edición de los Juegos Mundiales, la máxima competencia para deportes no olímpicos, en Breslavia, Polonia, en la prueba 10.000 metros combinada pista de patín carrera.

Kuwada, de 23 años, ganó la prueba con trece puntos; fue escoltado por el suizo Livio Wenger (11) mientras que el mexicano Alejandro Paez obtuvo la medalla de bronce con nueve unidades.

El patinador marplatense se consagró campeón mundial en 10.000 metros combinados el 12 de septiembre del año pasado en Nanjing, China, con 15 puntos, seguido por el colombiano Manuel Saavedra, con 11 unidades, y el neocelandés Peter Michael, con 9.

De este modo, Kuwada logró la tercera medalla de oro de Argentina en los Juegos Mundiales luego de Andrea González (Duisburgo, Alemania, 2005) en patín carrera y Javier Julio en Lahti , Finlandia, 1997, en esquí náutico.

Y sumó la quinta medalla en su deporte en los Juegos Mundiales tras la de oro de González en 2005, año en que también la bonaerense conquistó una presea de plata y las de bronce de María Eva Richardson en 1997 y Javier McCargo en 2005.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas