Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Economista y emprendedor educativo, el perfil del ministro

Trabajó diez años en EE.UU.; su último cargo fue en el SAME provincial

Jueves 20 de julio de 2017
0
Gabriel Sánchez Zinny, el nuevo ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires
Gabriel Sánchez Zinny, el nuevo ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires. Foto: Agustín Marcarian

Con 43 años, tiene experiencia en el sector público y privado educativo, donde fundó Kuepa, una compañía dedicada a proveer formación online y real para adultos en América latina. Tiene 10 años de residencia en Washington donde hizo de nexo entre gobiernos y privados. De profundas relaciones con algunas figuras clave de Pro, como Horacio Rodríguez Larreta y Esteban Bullrich, entre tantos otros. "Dialoga con todos y se los mete en el bolsillo." "Muy cercano al sector privado." Así son algunos de los comentarios que circulan sobre su figura entre propios y críticos. No pasa inadvertido. Gabriel Sánchez Zinny contestó a los cuestionamientos que recibe.

-¿Está demasiado cerca del sector privado?

-Al salir de la escuela, los que contratan son: Estado, sector social y privados. Hay que hablar con los sectores donde los chicos van a trabajar durante 40 años.

-Se le reprocha que nació en los Estados Unidos.

-Nací en Suiza, de casualidad absoluta, porque mis padres estaban estudiando ahí. Soy argentino. Sí viví más de 10 años en los Estados Unidos, trabajando. No soy ciudadano americano.

-Por sus años de lobbista en Washington para Pearson, que firmó acuerdo con PISA desde 2015, se dice que hará más fácil el desembarco del mercado.

-En EE.UU., entre 2007 y 2009, trabajé en Dutko, una consultora de comunicación y de relaciones gubernamentales con más de 300 clientes, uno era Pearson. No tengo ninguna relación.

-¿Es cierto que desde el INET contrató a la empresa de uno de sus hermanos?

-Él trabaja en una empresa en EE.UU. de Sony, que daba cursos de herramientas para publicidad online, que representa un espacio enorme de trabajo. Quise darles a los jóvenes capacidades para más salidas laborales. Conseguimos una donación de Sony para dar los cursos gratis.

-Como economista, ¿cuál es su experiencia en educación?

-Escribí cuatro libros sobre política educativa, tuve dos instituciones de educación, participé en varios proyectos del BID sobre educación, mi tesis de grado y de posgrado en mi maestría en la Universidad de Georgetwon en políticas públicas con especialización en educación son sobre temas educativos.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas