Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La Anmat prohibió la comercialización fuera de San Luis de productos médicos de una farmacéutica puntana

El organismo resolvió prohibir el "tránsito interjurisdiccional de medicamentos" de la Droguería Los Álamos Ituzaingó porque tiene habilitación para operar sólo en San Luis

Jueves 20 de julio de 2017 • 08:35
0

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ( Anmat) prohibió hoy la comercialización de productos médicos de la firma Ger Farmacéutica S.A. fuera de la provincia de San Luis, donde tiene habilitación para operar.

La disposición 7933/2017 de la Anmat, publicada hoy en el Boletín Oficial, explica que la firma está habilitada por el Ministerio de Salud de San Luis "como droguería" y que su "giro comercial" es Droguería Los Álamos Ituzaingó de Ger Farmacéutica Sociedad Anónima. En enero de este año, fiscalizadores de la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud constataron la comercialización de especialidades medicinales por parte de la firma "fuera de la jurisdicción en la que se encuentra habilitada".

Como la Droguería Los Álamos Ituzaingó de Ger Farmacéutica Sociedad Anónima no está habilitada por la Anmat para "efectuar tránsito interjurisdiccional de medicamentos", el organismo resolvió prohibir la comercialización de medicamentos y especialidades medicinales "fuera de la provincia de San Luis".

Textual

Artículo 1°- Prohíbese la comercialización de medicamentos y especialidades medicinales fuera de la provincia de San Luis a la droguería "LOS ÁLAMOS" de GER FARMACÉUTICA S.A., con domicilio en la calle Ituzaingó N° 1282 de la ciudad de San Luis, provincia homónima, hasta tanto obtenga la habilitación para efectuar tránsito interjurisdiccional de medicamentos y especialidades medicinales en los términos de la Disposición ANMAT N° 7038/15.

Artículo 2°- Instrúyase sumario sanitario a la firma GER FARMACÉUTICA SOCIEDAD ANÓNIMA y a su director técnico, con domicilio en la calle Ituzaingó N° 1282 de la ciudad de San Luis, provincia de San Luis, por el presunto incumplimiento a los artículos 1°, 2° y 19° inc b) de la Ley N° 16.463, el artículo 3° del Decreto N° 1299/97 y los artículos 1° y 2° de la Disposición ANMAT N° 7038/15.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas