Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Venta de vaquillonas seleccionadas Limousin en la pista central

Jueves 20 de julio de 2017 • 08:12
0
La subasta de Limousin
La subasta de Limousin. Foto: Limousin

En el primero de los remates de ganado Puro Controlado de la Rural, la Asociación Argentina de Criadores de Limousin realizó su remate de vaquillonas Puro Controlado (PC) y Limflex, preñadas y para entorar.

A cargo de Sáenz Valiente, Bullrich y Cía y con el martillo de Gervasio Sáenz Valiente, los 102 animales que salieron a subasta se vendieron con agilidad. Los precios conformaron a vendedores y compradores, informó la entidad.

El máximo valor correspondió a la venta de 15 hembras de PC preñadas (diente de leche) de Cabaña La Esmeralda (Iriarte, BA), vendido a Cabaña La Juana (Santa Regina, BA), en $17.500 por cabeza.

En tanto que el valor mínimo correspondió a la venta de 3 hembras Limflex (diente de leche) de Cabaña La Esmeralda (Iriarte, BA), vendido a Río Abajo S.R.L., en $10.000 por cabeza. Los valores promedio fueron los siguientes: para las vaquillonas preñadas, $ 17.100 por cabeza; para las vaquillonas sin servicio, $ 11.000, y para las terneras (11 meses), $ 10.900.

El detalle de las ventas:

Lote 1, 2 y 3: 15 hembras de PC preñadas (diente de leche) de Cabaña La Esmeralda (Iriarte, BA), vendido a Cabaña La Juana (Santa Regina, BA), en $ 17.500 por cabeza.

Lote 4 y 5: 9 hembras PC y Limflex, respectivamente, preñadas (diente de leche) de Cabaña La Esmeralda (Iriarte, BA), vendido a La Gloria S.A. en $ 16.500 por cabeza.

Lote 6 y 7: 13 hembras PC (diente de leche) de Cabaña Don Federico (Castelli, BA), vendido a Los Tobianos en $ 11.500 por cabeza.

Lote 8: 5 hembras PC (diente de leche) de Cabaña Don Federico (Castelli, BA), vendido a Mentana S.R.L. en $ 11.200 por cabeza.

Lote 9 y 10: 8 hembras PC (diente de leche) de Cabaña La Esmeralda (Iriarte, BA), vendido a Cabaña La Juana (Santa Regina, BA), en $ 10.500 por cabeza.

Lote 11, 12, 13 y 14: 20 hembras PC (diente de leche) de Cabaña La Martas (Rauch, BA), vendido a Brauer Hnos. (Crespo, ER), en $ 16.000 por cabeza.

Lote 15, 16, 17 y 18: 18 hembras Limflex (diente de leche) de Cabaña Don Federico (Castelli, BA), vendido a Mentana S.R.L., en $ 11.000 por cabeza.

Lote 19: 3 hembras Limflex (diente de leche) de Cabaña La Esmeralda (Iriarte, BA), vendido a Río Abajo S.R.L., en $10.000 por cabeza.

Lote 20 y 21: 11 hembras Limflex (diente de leche) de Cabaña Las Martas (Rauch, BA), vendido a Luis Trelaud, en $ 9000 por cabeza.

Mónica Schmale de Luchessi, vicepresidenta de la AACL, indicó que los precios fueron bastante razonables, tanto en vaquillonas como en terneras.

"Si bien los precios de Palermo para estas subastas no son los máximos de la raza, lo importante es que el público que llega a Palermo luego adquiere reproductores Limousin en los campos", dijo.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas