Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Córdoba: encontraron muerta a una nena de 5 años e imputaron a un vecino

Fue en Tío Pujio, a 135 kilómetros de la capital; la niña había salido al almacén a comprar golosinas y encontraron su cuerpo poco después

Jueves 20 de julio de 2017 • 09:11
SEGUIR
PARA LA NACION

cerrar

CÓRDOBA.- Luna Viera, de cinco años, había salido a comprar golosinas a unas cuadras de su casa. Como demoraba en volver, su mamá fue a buscarla. La encontró muerta en un baldío. Horas después detuvieron a un hombre de 30 años, quien hoy al mediodía fue imputado por homicidio.

El hecho conmocionó a Tío Pujio, una localidad a 135 kilómetros de la capital cordobesa, cercana a Villa María. La fiscal Silvia Maldonado investiga la causa. Fuentes judiciales dijeron a LA NACION que hay versiones de que la nena estaba jugando y se cayó de una tapia, mientras que otras señalan que Mariano Gutiérrez, detenido, la habría empujado.

El cuerpo de Luna tenía sangre en la nariz y un golpe en la cabeza, que podría haber sido provocado por una caída o por un golpe dado por alguien. Lo que llama la atención es que las botas que llevaba la nena estaban a unos metros del cuerpo.

Luna salió de su casa con 50 pesos al almacén; fue la mujer que atiende el negocio la última que la vio. Contó que gastó 20 pesos y se llevó el vuelto y una bolsita con la compra. De regreso a su vivienda se habría detenido a jugar; aunque también se investiga si el detenido la llamó o la hizo parar.

El detenido tiene antecedentes por hechos de violencia, pero no tendría vínculos cercanos con la familia de Luna; vive a la vuelta. La fiscal ordenó pericias psiquiátricas pero no lo indagó todavía.. Las fuentes judiciales esperan los resultados de la autopsia para tener un panorama claro.

Te puede interesar