Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Buryaile estimó que el mercado de EE.UU. para la carne podría abrirse "en los próximos días"

El ministro señaló que "hoy o mañana" se enviará un último requerimiento a ese país

Jueves 20 de julio de 2017 • 11:04
SEGUIR
LA NACION
0

cerrar

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile , indicó que el país contestará al Aphis (el servicio sanitario de EE.UU.) un informe que envió y tras ese paso quedaría habilitado el ingreso al mercado norteamericano.

"Hoy o mañana estamos contestando el informe que nos habían pedido y supongo que en los próximos días puede estar abierto", afirmó en el marco de una jornada de la Mesa de las Carnes en la Exposición Rural de Palermo."Cumplimos todos los pasos necesarios para la apertura", agregó.

"La vuelta al mercado de EE.UU. se concretaría tras 15 años con una cuota de 20.000 toneladas"

Como informó LA NACION en junio pasado , el organismo sanitario de EE.UU. le envió a su par el Senasa un informe de la auditoría realizada en noviembre de 2016 a distintos establecimientos frigoríficos y laboratorios de análisis de inocuidad. La vuelta al mercado de EE.UU. se concretaría tras 15 años con una cuota de 20.000 toneladas.

En su presentación, Buryaile pidió al sector agropecuario "estar alerta" ante la aftosa en Colombia, que ya tiene cuatro brotes.

"La aftosa está en la región, la realidad es que Colombia tiene cuatro brotes y Venezuela tiene serios problemas. La Argentina no tiene actividad viral y está cubierta, pero eso no significa dormirse en los laureles", dijo. "Nosotros, las fundaciones y los productores debemos estar alertas", agregó.

Buryaile indicó que no está en los planes del Gobierno levantar la vacunación. "Pongamos la parte que nos toca para garantizar la sanidad", dijo.

Señaló que ya hubo un entendimiento con Paraguay y Uruguay para seguir con la vacunación y se hablará con Brasil, que se plantea dejar de vacunar hacia 2020. "No están dadas las condiciones sanitarias para pensar en dejar de vacunar en la región"; afirmó el funcionario.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas