Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cómo funciona Play Protect, el antivirus de Google para Android

Los smartphones contarán con una protección integrada a la tienda Play Store que notifica sobre aplicaciones que pueden tener un código malicioso o que provienen de fuentes no confiables; además suma mejoras en la gestión de localización y borrado remoto de equipos extraviados o robados

Jueves 20 de julio de 2017 • 13:51
0

La cantidad de usuarios de una plataforma determina qué tanta atención le prestan los piratas. Microsoft entiende del tema gracias a Windows y por ello tiene a Defender. Google , a causa del éxito de Android , ahora tiene Play Protect.

Google Play Protect es el antivirus para celulares Android con el sello del gigante de internet, que se diferencia de las propuestas actuales de otras empresas por varias razones.

Las dos principales son que el usuario no deberá tomar medida alguna ya que Google Play Protect llegará mediante una actualización de Google Play. En segundo lugar, se trata de una solución completa y, lo que es más importante, para nada intrusiva.

Google Play Protect trabaja en segundo plano, verificando las aplicaciones que van a ser descargadas. Si bien es extraño que una app en la tienda oficial de Android esté infectada, hay casos en ese sentido y una lupa extra nunca está de más.

El trabajo de Google Play Protect también es analizar la actividad del dispositivo para detectar apps potencialmente dañinas, generalmente descargadas desde tiendas no oficiales o bien las que llegan después de algún tipo de engaño, vía WhatsApp por ejemplo.

En caso de encontrar alguna app potencialmente dañina, Google Play Protect la quita del dispositivo.

Celulares robados

Al igual que Apple con Buscar mi iPhone, Google tiene Encontrar mi dispositivo para casos de robo o pérdida de un equipo.

La diferencia es que ahora, gracias a Google Play Protect, Encontrar mi dispositivo estará integrado directamente al móvil con Android, de manera que será posible localizarlo o realizar un llamado directamente desde el navegador.

"Bloquea tu teléfono de forma remota o muestra un mensaje en la pantalla de bloqueo. De este modo, si alguien lo encuentra, sabrá con quién debe ponerse en contacto. Si estás convencido de que no lo vas a recuperar, puedes borrar todos tus datos", explicó Google.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas