Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La queja de Usain Bolt semanas antes de su retiro: "En este momento, nadie es realmente veloz, salvo las mujeres."

Jueves 20 de julio de 2017 • 14:53
0
Bolt se prepara para competir en la Diamond League de Mónaco
Bolt se prepara para competir en la Diamond League de Mónaco. Foto: AFP

Usain Bolt está preparado para sus dos últimas carreras antes de su retiro, que tendrán lugar este fin de semana y en agosto próximo. Pero en cuanto a quién ocupará su trono cuando haya abandonado el atletismo profesional, no parece tener demasiadas pistas. "En este momento, nadie es realmente veloz", dijo este miércoles el atleta de 30 años en la cadena de deportes NBC Sports.

Bolt se quejó de lo poco prometedores que son los velocistas jóvenes contra los que ha competido. "Supongo que necesitan tiempo para madurar", agregó. Por el contrario, Bolt dijo estar muy impresionado por el desempeño de la rama femenina de su disciplina deportiva.

"En los últimos tres años, la verdad que las chicas no pasaron el trapo", señaló. "Realmente han dado un salto cualitativo. Están marcando muy buenos tiempos, y realmente competitivos. Me saco el sombrero ante las chicas, que la verdad es que están compitiendo en un nivel mucho más alto."

Si bien este año Bolt no pudo romper la marca de los 10 segundos en los 100 metros llanos por sus problemas de espalda y tal vez sus declaraciones apunten a socavar la moral de sus rivales, no está del todo equivocado. Lideradas por la jamaiquina Elaine Thompson, que el año pasado se alzó con el oro de los 100 metros llanos en los Juegos Olímpicos de Río, lo cierto es que varias corredoras marcaron tiempos inferiores a los 10.90 segundos.

Los corredores varones, por el contrario, tienen problemas para mantener sus tiempos por debajo de los 10 segundos. El estadounidense Christian Coleman tiene la mejor marca en lo que va del año con 9.82 segundos, bastante lejos del récord de 9.58 establecido por Bolt en 2009. De hecho, este año Coleman fue el único corredor que rompió la marca de los 9.90 segundos, según el periodista deportivo Nick Zaccardi, de la cadena NBC Sports, quien además señala que "nadie ha marcado menos de 9.96 segundos fuera de su país".

Por supuesto que Bolt está incluido en esa lista. Este ha sido su año de menor rendimiento, con marcas de 10.03 y 10.06 segundos en carreras en Jamaica y la República Checa, respectivamente. En ambos casos, sus tiempos le alcanzaron para alzarse con el triunfo.

El miércoles, en una entrevista con la cadena BBC, Bolt dijo que "estaría bueno marcar menos de 10 segundos" en las carreras que lo esperan primero en Mónaco, el viernes, y en el Campeonato Mundial de Atletismo que se jugará en Londres en agosto. "Mi objetivo es ganar en Londres: quiero retirarme con un triunfo."

En Londres, Bolt correrá los 100 metros y la prueba de relevos 4x100 metros. El medallero de Bolt en los campeonatos mundiales de atletismo es impresionante: a lo largo de los años, conquistó 13 medallas, 11 de oro y 2 de plata.

Por Marissa Payne / The Washington Post

(Traducción de Jaime Arrambide)

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas