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El auge del fashion trip

Con agendas que incluyen tours de compras, visitas a muestras y reuniones con diseñadores, crece el turismo de moda como opción

Sábado 22 de julio de 2017
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PARA LA NACION
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Chicas en NY
Chicas en NY.

Comprar en un mercado vintage secreto, conocer al diseñador de tus sueños, hacer coolhunting en la entrada de un desfile o asistir a una charla a puertas cerradas con los expertos de moda más reconocidos del mundo es una de las maneras de viajar en comunidad que está ganado adeptos. En la Argentina hay varias agencias y organizadores de fashion trips, que arman agendas completas de actividades con la moda como concepto disparador. Están pensados para personas que deseen experimentar distintas ciudades del mundo acompañadas por expertas en distintas temáticas del mundo fashion. Algunas de las propuestas.

Recorrido premium a medida

Una de las pioneras en nuestro país de este tipo de viajes es la ex modelo y asesora de imagen Florencia Bibas, que comenzó organizando fashion trips como resultado de cubrir durante los últimos siete años la semana de la moda en Nueva York. El servicio de Fashion Trip Florencia Bibas está diseñado para vivir una experiencia personalizada y VIP relacionada al mundo fashion. Incluye acceso preferencial a desfiles; visitas a ateliers de diseñadores; pases a fiestas privadas y lanzamientos de productos; presentación de celebridades y, por supuesto, recorrido por el circuito de compras. "No hago el trabajo de una agencia de viajes, sino que brindo un servicio relacionado con la moda y la belleza de primer nivel. Acompaño a mis clientas a vivir experiencias irrepetibles y a descubrir lugares a los que jamás llegarían por su cuenta", explica Bibas. Este año, sumará dos destinos nuevos: Londres y Milán.

New York, New York

Hace varios años Andy Clar comenzó a llevar grupos de chicas a través de su blog Chicas en Nueva York, y desde aquel momento la propuesta nunca paró de crecer.

"La moda es el concepto principal de nuestros viajes, pero también hacemos foco en los lugares secretos de la ciudad para que la experiencia sea completa", relata Clar. "En septiembre vamos a viajar a la semana de la moda, y nuestras clientas podrá acceder a desfiles, backstage y eventos relacionados. También damos una charla sobre tendencias y coolhunting, así en el viaje ponen en práctica todo lo aprendido."

La propuesta fue tan exitosa que se multiplicó de diversas maneras. Hoy Andy conduce Chicas de viaje, un programa de televisión en donde recorre ciudades cosmopolitas junto a mujeres famosas, y lanzó una tarjeta de crédito, Comafi Chicas, solo para mujeres. Con el uso, se suma millas para viajar y otros beneficios.

Travesía exploratoria

El laboratorio de tendencias Visiones brinda cada temporada un seminario que predice y detecta lo que vendrá en materia de consumo. Hace un tiempo sumó una propuesta de análisis y exploración de estas tendencias mediante la coordinación de viajes en grupos mixtos a la ciudad de Nueva York. Se trata de una propuesta multidisciplinaria que permite investigar las nuevas manifestaciones culturales, artísticas y gastronómicas, orientado especialmente a profesionales que puedan capitalizar esa información y experiencia, y utilizarla como materia prima para el desarrollo de nuevos productos o servicios. La responsable de este proyecto, Vero Alfie, afirma que el diferencial de Visiones está dado por lo exploratorio de la propuesta: "Llevamos a nuestros clientes, por ejemplo, a una fábrica de jeans, que te enseña como se hace el pantalón a medida, o a un restaurante a puertas cerradas al que nadie tiene acceso. Además, como son grupos pequeños, aprovechamos la oportunidad para analizar lo que estamos experimentando en el momento".

Tendenciera
Tendenciera.

Sólo para mujeres

Mariela Stimolo es la fundadora de la agencia Women Away, que cuenta con una variada oferta de viajes pensados exclusivamente para el género femenino. "El mes pasado fuimos a Londres porque, en materia de moda, combina perfectamente lo tradicional y la vanguardia", cuenta Stimolo. Para enero próximo planean un viaje para participar del Paris Fashion Week, que incluye pases a desfiles, un master class de alta costura en el Museo de la Moda, y recorrida por el histórico circuito fashion de la ciudad, incluyendo la maison de Coco Chanel, entre otras actividades.

Próximas partidas

Visiones

. Destino: Nueva York. . Fecha: del 4 al 9 de septiembre. Servicio: Incluye hotelería 4 estrellas (5 noches, 6 días), desayunos, traslados internos y workshops. Costo: US$ 4990 (no incluye aéreo). Para más información, escribir a info@visiones-tendencias.com.ar

Women Away

. Destino: Paris Fashion Week. . Fecha: 20 al 28 de enero de 2018. Costo: Desde US$ 3900 por persona. Para más información, escribir a info@womenawayviajes.com

. Destino: Londres. Fecha: 28 de abril al 5 de mayo de 2018. Costo: Desde US$ 4215 por persona. Para más información, escribir a info@womenawayviajes.com

Fashion trip Florencia Bibas

. Destino: Nueva York . Fecha: 7 al 11 de septiembre.

. Destino: Londres. Fecha: 15 al 19 de septiembre.

. Destino: Milán. Fecha: 20 al 23 de septiembre. Costo: en todos los casos, la contratación de media jornada de fashion week (4 horas aproximadamente) cotiza alrededor de US$ 500. Inscripciones antes del 10 de agosto, escribir a info@florbibas.com

Chicas en NY

. Destino: Nueva York . Fecha: del 7 al 14 de septiembre. Para más información sobre el servicio y los costos, escribir a viajes @chicasennewyork.com.ar

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