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Peugeot 301 Allure: un sedan de bajo consumo, mucho espacio y buenas prestaciones

Bajo consumo, mucho espacioy buenas prestaciones para el Peugeot 301 Allure

Sábado 22 de julio de 2017
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LA NACION
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El Peugeot 301 es casi gemelo del Citroën C-Elysée
El Peugeot 301 es casi gemelo del Citroën C-Elysée.

Sobrio, elegante, amplio, económico y eficiente son las características principales del recientemente lanzado Peugeot 301, el primer auto de la marca desarrollado específicamente como sedán y que está dirigido a un público que busca confort y habitabilidad y rendimiento y que llega en versión naftera y diésel (que probamos).

Fabricado en España, este 301 tiene las mismas líneas que el Citroën C-Elysée (de hecho, comparten la misma plataforma) pero muestra algunos cambios estéticos producto de un rediseño aplicado hace pocos meses. Así, muestra un nuevo frente (acorde con la nueva estética de la firma), y ciertos detalles en la carrocería. Al igual que aquél, la amplitud es uno de sus puntos fuertes y se evidencia no sólo en el generoso espacio interior sino en su enorme baúl (de 506 L).

El interior y equipamiento de esta versión son bastante espartanos: un sistema de audio anticuado y monocromático domina el centro de la consola debajo del cual se ubica el aire acondicionado con perilla (a la vieja usanza) y más abajo aún los mandos de los levanta cristales. No mucho más. Sí es completo en lo que hace a seguridad, ya que ofrece frenos con ABS, ESP y asistente de frenado de urgencia, airbags frontales y laterales, cinturones de tres puntos y fijaciones Isofix.

El gran factor diferenciador de este 301 es su motor turbodiésel, porque prácticamente no quedan en el mercado sedanes de estas dimensiones que ofrezcan esta variante. Los 92 CV al igual que la caja manual de cinco marchas son adecuados para uso urbano, donde se muestra ágil y de buena respuesta; en tanto, en ruta si bien muestra un comportamiento correcto, le vendría bien una sexta marcha (ya a 130 km/h viaja a 3000 rpm). Como se dijo, el bajo consumo es realmente para destacar: apenas unos 5L cada 100 km de uso mixto.

En resumen una opción atractiva para quienes necesitan hacer muchos kilómetros sin descuidar los costos.

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