Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Ezeiza: rastrillan el jardín de la casa del abogado Carrazzone en busca del cadáver de su mujer

Utilizan georradares para intentar hallar a Stella Maris Sequeira, desaparecida hace más de seis meses

Jueves 20 de julio de 2017 • 17:52
Foto: Archivo

La Justicia hizo esta mañana un allanamiento en la casa del abogado Rubén Carrazzone, en el barrio El Trébol del partido bonaerense de Ezeiza, en busca del cadáver de su esposa, Stella Maris Sequeira, desaparecida hace más de seis meses, y utilizaba para la búsqueda georradares, que permiten detectar restos óseos ocultos o sepultados, informaron fuentes judiciales.

La medida se llevaba a cabo en la casa quinta de la calle Ombú 786, de Ezeiza , y fue dispuesta por el juez federal de Lomas de Zamora número 1, Alberto Santa Marina, quien tiene a su cargo la causa sobre la desaparición de la mujer.

Se trata de la reanudación del allanamiento que se había ordenado para el 12 de julio pasado y que debió ser suspendido a raíz de las condiciones climáticas.

El procedimiento era realizado por efectivos de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales Zona Sur de la Gendarmería Nacional (GN), con la ayuda del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Extraviadas del Ministerio de Seguridad de la Nación y de la Dirección de Bomberos de la provincia de Buenos Aires.

El operativo se realizaba con perros, tecnología de control remoto georradar y otros métodos geofísicos de inspección, en la quinta perteneciente a Carrazzone, que ya se encontraba custodiada por agentes de GN debido a que en la diligencia anterior sólo se había podido examinar el interior de la vivienda y no así el jardín, informaron fuentes judiciales.

El allanamiento ocurría luego de que el fiscal Leonel Gómez Barbella de Lomas de Zamora solicitara que fuera sometido a juicio oral el único detenido en la causa, por el encubrimiento de la desaparición de Sequeira (61), según informó el Ministerio Público Fiscal de la Nación a través de su página web (www.fiscales.gov.ar).

Se trata de Miguel Ángel Franco, quien está procesado con prisión preventiva firme por el delito de "encubrimiento agravado por ser el hecho precedente especialmente grave y por haberse cometido con ánimo de lucro".

Franco está detenido desde el 10 de enero último y la semana pasada la Sala III de la Cámara Federal de La Plata confirmó su procesamiento, tras lo cual el fiscal Gómez Barbella presentó su requerimiento de elevación a juicio ante el juez Santa Marina, quien ahora deberá resolver la cuestión.

Si bien la causa nació como una investigación por secuestro extorsivo, a partir de un presunto llamado en el que exigían un rescate, el fiscal federal descartó esa hipótesis y orientó la investigación a "una desaparición forzosa o un femicidio".

Sequeira desapareció el 29 de diciembre del año pasado, el 30 recibió en su teléfono un mensaje de Whatsapp de una amiga que la saludó por su cumpleaños y el 1 de enero su esposo denunció el hecho.

Carrazzone manifestó haber recibido llamadas extorsivas en las que le pedían 80.000 dólares para liberarla y el 10 de enero, como consecuencia de diversas medidas de prueba, se detuvo a Franco.

Este hombre aparentemente tenía en su poder la carcasa de un teléfono celular desde donde se había efectuado alguna de las llamadas y luego contó en su indagatoria que lo hizo por pedido del propio Carrazzone, quien le prometió pagarle por ello y le explicó que era ?una joda? que quería hacerle a su esposa para sacarle plata.

Con el correr de los días y la sumatoria de pruebas, la hipótesis de que Sequeira haya sido secuestrada se fue desvaneciendo y el fiscal Gómez Barbella presentó un dictamen en el que aseguró que no se puede descartar que la mujer haya sido víctima de una privación ilegal de la libertad o de un femicidio.

Por otro lado, los peritos que revisaron el interior de la casa detectaron con el producto "Blue Star" (luminol) fluorescencia en la el piso de la ducha del baño de la vivienda, algo que es tomado como un indicio que de pudo reaccionado por presencia de sangre.

Agencia Télam

En esta nota:
Te puede interesar