Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un gesto inolvidable en el Mundial de Paratletismo: fue segundo y reunió a todos los finalistas para agradecerles

El sudafricano Charl Du Toit protagonizó un noble momento en la final de los 100 metros T37

Jueves 20 de julio de 2017 • 19:37
0

El brasileño Mateus Evangelista Cardoso ganó la final de los 100 metros, con un tiempo de 11s48/100 y con su mejor tiempo en el año. Pero él no fue la noticia de esta jornada del Mundial de Paratletismo . El sudafricano Charl Du Toit, que fue segundo con una marca de 11s56/100 y también consiguió su mejor marca de la temporada, reunió en una ronda a todos los finalistas apenas terminó la carrera y les agradeció a ellos y a Dios por lo que habían vivido.

La categoría T37 es una de las más competitivas del paratletismo. Participan en ella atletas "hemiplégicos con verdadera capacidad de caminar", según detalla la clasificación funcional del Comité Paralímpico Internacional. Caminan sin necesidad de dispositivos de ayuda, y si bien suelen cojear debido a la espasticidad en la extremidad inferior más afectada, tienen una buena habilidad funcional en la parte del cuerpo menos afectada.

cerrar

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas