Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

¿Qué vas a leer con tu hijo esta noche? Cinco libros para buscar en la feria infantil

Hoy recomendamos cinco títulos imperdibles que se consiguen en la sede del CCK de la Feria del Libro Infantil: para los más chiquitos, Ana María Shua y Jorge León; para los más grandes, todo sobre Luis Felipe Noé, cuyas obras se exponen en el Museo Nacional de Bellas Artes

Mira en la noche...
Mira en la noche....
Viernes 21 de julio de 2017 • 08:30
SEGUIR
LA NACION
0

Para los más chicos

Interior del libro Mira en la noche...
Interior del libro Mira en la noche....

Mira en la noche., de Catherine Jousselme (Catapulta junior). Con unas bellísimas ilustraciones de Emiri Hayashi, este álbum de formato grande y tapas y hojas duras está pensado para los más chiquitos. En la portada, con fondo negro y estrellas rosas flúo, un pequeño gato negro de ojos enormes y mirada tierna invita a abrir el libro. También, a acariciarlo porque está hecho de un suave terciopelo. Es de noche y el gato camina por los techos. Se ve una media luna rosa y unas nubes plateadas. Se ven unas pocas ventanas iluminadas y la luz de cinco luciérnagas. Se ve, en definitiva, lo que sucede de noche cuando la mayoría duerme y los gatos callejeros pasean. Recomendado para: compartir antes de dormir.

Mariposa con hipo, de Ana María Shua (Norma). Una novedad de la colección Buenas Noches, dirigida a los más chicos. En este entretenido cuento ilustrado por Luciana Feito, Shua narra la aventura de una mariposa colorida que huye de las garras de un pájaro. Está convencida de que el ave pretende devorarla de un bocado y por eso vuela sin cesar por la plaza. Después de varios intentos de esconderse, la mariposa decide enfrentar al pájaro. Y descubre que nada es lo que parece (o lo que ella creía). Recomendado para: los que ya reconocen las letras y están empezando a leer solos.

Dos osos de paseo, de Jorge Luján (Comunicarte). El poeta argentino, radicado hace más de treinta años en México, visita el país por estos días para presentar sus recientes libros en la feria infantil. Este título, publicado por la editorial cordobesa que tiene stand propio en la sede del CCK, está integrado por las letras de sus canciones. Escritas en rima e ilustradas por la canadiense Manon Gauthier con collages y dibujos de estilo naif, las canciones cuentan historias de animales. "Dos osos de paseo", que da título al álbum, propone un ingenioso juego de palabras. Luján acostumbra subir sus discos a Internet para que se puedan escuchar gratis. En este caso, los videos de las canciones se pueden encontrar en Google. Sólo hay que tipear: Jorge Luján canciones para niños + coreografía. Recomendado para: disfrutar en familia.

Para los más grandes

Luis Felipe Noé. Arte para chicos, de Vali Guidalevich (Albatros). Con un relato en primera persona, "Yuyo" Noé se presenta a los lectores en este título de la colección Arte para chicos. "¿Quieren subirse conmigo a mi tren? Los invito a un viaje muy especial. Un viaje de ida y también de vuelta. Un viaje donde podemos bajar en muchas estaciones y quedarnos todo el tiempo que tengamos ganas. Este es el viaje a través de mi historia, de mis obras y de mi propia vida. con valijas cargadas de pinceles y brochas, zambullidas, manchas y personajes escondidos. Un viaje de exploradores con lupas y largavistas". Así, con un lenguaje sencillo y coloquial, la autora va guiando a la lectura que propone un recorrido por la vida y la trayectoria del artista. En el camino aparecen conceptos y definiciones, fotografías de Noé con figuras como Jorge de la Vega y Rómulo Macció, y también algunas de sus obras. Hay actividades y preguntas para que completen los lectores. Recomendado para: acercarse y descubrir el universo de Noé justo cuando sus obras se exponen en el Museo Nacional de Bellas Artes.

Luis Felipe Noé. Arte para chicos
Luis Felipe Noé. Arte para chicos.

Mil orejas, de Pilar Gutiérrez Llano y Samuel Castaño Mesa (Libros del Zorro Rojo). Este es un libro especial: en la tapa, el título está escrito con el alfabeto manual que utilizan las personas sordas para comunicarse. Ya en la primera página aparece una tarjeta con los símbolos que representan cada letra. La historia, en primera persona, está narrada con frases breves y deliciosas ilustraciones. "Perdí el oído a los siete años, pero no soy sorda": así comienza la autora colombiana (Medellín, 1967) a contar cómo percibe sonidos, olores y sensaciones a través de "mil orejas diminutas regadas por todo el cuerpo". Recomendado para: los amantes de los libros peculiares de esos que son para atesorar.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas