Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Premio de Honor de ADEPA para un periodista uruguayo

Lo recibirá, en Montevideo, Claudio Paolillo

Viernes 21 de julio de 2017
0

El periodista uruguayo Claudio Paolillo recibirá el miércoles próximo en Montevideo el Premio de Honor 2017 de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), por "su extraordinario aporte a la defensa de la libertad de prensa en todos estos años".

Director del semanario Búsqueda, desde 2010, y columnista de medios locales e internacionales, y ex presidente de la Comisión de Libertad de Prensa de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) hasta este año.

Nacido en Montevideo en 1960, es profesor de periodismo en la Universidad ORT Uruguay y en la Universidad Católica del Uruguay. Es autor, además, de los libros Con los días contados (2002) y La cacería del caballero (2004), sobre el empresario y estafador Jorge Peirano Facio, que fue récord de ventas.

En 2004, Paolillo recibió el premio Morosoli, que se entrega desde hace 23 años a intelectuales, artistas, creadores, científicos, investigadores y hacedores de Uruguay. En 2006, fue distinguido con los premios Bartolomé Hidalgo, que entrega la Cámara Uruguaya del Libro (CUL), y el Nacional de Lectura.

Paolillo recibirá la distinción de ADEPA el miércoles próximo en la sede del semanario Búsqueda, en Montevideo. La comitiva de ADEPA que viajará para entregar la distinción estará encabezada por su presidente, Daniel Dessein. Lo acompañarán, entre otros, Martín Etchevers (Libertad de Prensa), Guillermo Ignacio (Comité Estratégico), Carlos Jornet, (Transformación e Innovación Multimedia), José Claudio Escribano (Premios), Miguel Gaita (secretario general), Luis Tarsitano, (Organización) y Diego Dillenberger (Comisión de Socios).

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas