Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Excelencia en trabajos audiovisuales

El 10 de agosto comienza el III Festival de directores de fotografía

Viernes 21 de julio de 2017
0

Con una ampliación de sus propuestas hacia el campo audiovisual, el próximo 10 de agosto se inaugurará el tercer Festival de cortos de la Asociación de autores de fotografía cinematográfica de Argentina (ADF).

Durante seis jornadas y en cuatro sedes (cine Gaumont, ENERC, Casa del Bicentenario y FUC), se presentarán trabajos de videoarte y videoclips, charlas y talleres, muestras y, por primera vez, se proyectarán cinco largometrajes.

Dedicado a fotógrafos profesionales y en formación, el festival, dirigido por Alejandro Giuliani, fue creado por Autores de Fotografía Cinematográfica (ADF) para jerarquizar la labor del director de fotografía en la producción audiovisual, entendida como una construcción autoral. En esta edición 34 cortometrajes participarán en una competenencia nacional y otra internacional.

La programación incluye una muestra de cortometrajes de la Escuela Internacional de Cine y Televisión, de San Antonio de Los Baños, Cuba (EICTV), clases sobre iluminación; masterclass de color; demostración de la tecnología HDR; debates y charla con profesionales del cine de distintas asociaciones; demo sobre filmación en alta velocidad y taller de video-celular

El jurado de la competencia nacional estará integraado por Sol Lopatin y Guillermo Rovira, socios de ADF, y Rodrigo Pulpeiro. Mientras que el jurado del certamen internaci onal estará integrado por Yarará Rodríguez, Diego Poleri y Carlos Alberto Hitos.

En su primera edición, en 2015, paraticiparon 60 directores de fotografía y se seleccionaron 18 cortos para la competencia. El año pasado contó con más de mil espectadores, alrededor de 600 participantes en actividades especiales y 21 cortometrajes latinoamericanos en competencia.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas