Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Sole Jaimes, la goleadora argentina que le dio el primer título brasileño al Santos y festeja como Riquelme

Además de marcar el último gol en la serie final ante Corinthians,fue la máxima artillera del certamen con 18 tantos en 19 partidos

Viernes 21 de julio de 2017 • 09:45
0
Sole Jaimes con su festejo a los Riquelme
Sole Jaimes con su festejo a los Riquelme.

SAN PABLO, Brasil.- La goleadora argentina Sole Jaimes, ex jugadora de Boca y River, anotó anoche el gol del triunfo de Santos ante Corinthians por 1 a 0, con lo que se consagró campeón por primera vez en el campeonato brasileño de fútbol femenino.

El partido se jugó en el Arena Barieri del Corinthians y fue desquite de la primera final ganada por las santistas 2-0 en Vila Belmiro. Florencia Soledad Jaimes, marcó el gol a los 16 minutos con un cabezazo tras un centro María desde la izquierda, que le dio el triunfo a Santos y la obtención de la quinta edición del campeonato brasileño.Y lo primero al celebrar fue la mímica del Topo Gigio, como Juan Román Riquelme en su esplendor.

Jaimes, de 28 años, fue la goleadora del certamen con 18 tantos en 19 cotejos, señaló el diario A Tribuna de Santos.

La argentina, admiradora de Riquelme, a los 15 años se probó en Boca y fue aceptada, pero al no contar con muchas chances de jugar, estuvo a préstamo por un año a River para luego regresar a la entidad xeneize.

Los goles convertidos en la Copa Libertadores con Boca interesaron al Foz Cataratas de Brasil, donde triunfó y ascendió en el nivel de competición para luego vestir las casacas de San Pablo y finalmente Santos, cuyo equipo femenino se denomina "As sereias".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas