Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

"El campo tiene una oportunidad"

El secretario de Agricultura, Ricardo Negri, habló sobre el futuro de la actividad

Sábado 22 de julio de 2017
0

"Que un padre le diga a su hijo que se dedique al campo porque tiene una oportunidad". Con esa frase resume lo que espera del sector el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ricardo Negri. "Cuando el padre le dice a su hijo que se vaya, vamos mal. Desde 2007 en adelante hubo muchos de estos casos", siguió, en diálogo con José del Rio, adscripto a la Secretaría General de LA NACION. El funcionario opinó que el Gobierno anterior "casi le hace perder la esencia" al campo y que fue responsable de que el sector "se desacoplara del mundo".

Ricardo Negri
Ricardo Negri. Foto: LA NACION

También se refirió a la importancia que le asigna el Ministerio de Agroindustria a las inundaciones. "Tenemos algunas herramientas con la Ley de Emergencia, pero lo que planteamos es un nuevo esquema de gestión de riesgo. Entendemos que los seguros son una parte importante, pero también las coberturas, una tecnología que tenemos que desarrollar en la Argentina después de muchos años de no haber invertido para que sean accesibles", apuntó. Recordó que el Gobierno trabaja desde 2015 con el Banco Mundial para incorporar esa herramienta y que en 2017 esperan hacer una prueba piloto sobre maíz.

Por último habló de la importación de manteca, un hecho que despertó opiniones de todo tipo. "Cuando hablamos de importaciones tenemos que ver bien cuál es el volumen del que estamos hablando. El año pasado se hablaba del aumento de importaciones de frutilla, pero eran 600 kilos. Exportamos por más de US$ 36.000 millones, importamos por menos de US$ 1000 millones. Es difícil competir contra países que tienen un negocio de ida y vuelta", resumió.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas