Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Curutchet: "hay liquidez de dólares en el país"

Para el presidente del Banco Provincia la "tasa en dólares está mucho más barata" que en pesos

Sábado 22 de julio de 2017
0

"El sistema bancario argentino tiene un excedente de cerca de US$ 10.000 millones sin prestar -señaló Juan Curutchet, presidente del Banco Provincia, en diálogo con la periodista Eleonora Cole-. Por mucho tiempo va a haber liquidez en dólares en el país y cierta abundancia para sectores que puedan tomar este tipo de créditos".

Curutchet destacó el renacimiento de los créditos en dólares, cuyos destinatarios son aquellos que están insertos en la cadena de valor de la exportación, y dijo que, si bien el sector lo empezó a ver "con cierta tibieza", ahora empezó a crecer. "La tasa en dólares es mucho más barata -siguió-, y mucha gente está haciendo cuentas". Apuntó que otra opción es diversificar y tomar préstamos también en pesos. "Para mí está muy claro que las reglas del juego están para quedarse, por lo que es razonable ir por cualquiera de los dos caminos", indicó.

Juan Curutchet
Juan Curutchet. Foto: LA NACION

Más adelante se refirió a las consultas que recibe la institución que dirige por parte de los productores rurales. "Los planteos se relacionan con que quieren plazo para la inversión en bienes de capital y temas que son transformadores. No alcanza, como es predominante hoy, con líneas de tres o cuatro años. Ellos piden diez años, pero a lo mejor en siete u ocho cerremos", sostuvo.

El presidente de Banco Provincia añadió que no se trata de un desafío solamente presente en el campo sino también en la industria "Hay poco financiamiento e incluso pocos proyectos bien presentados para prestar a largo plazo", evaluó. Concluyó: "Es bueno tener este debate porque va a transformar la matriz productiva de la Argentina".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas