Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Las Panteras salieron de perdedor y le ganaron a Croacia por el Grand Prix

Luego de seis derrotas en fila en la presente edición, el equipo de Guillermo Orduna se impuso ante las locales por 3-1

Viernes 21 de julio de 2017 • 17:10
0
Las Panteras festejaron en Croacia
Las Panteras festejaron en Croacia. Foto: FIVB

VARAZDIN, Croacia.- El seleccionado argentino femenino de voleibol, "Las Panteras", le ganó por 3 a 1 al local Croacia en la ciudad de Varazdin, por el primer encuentro del último fin de semana de la fase clasificatoria del Grand Prix, y concretó así su primera victoria en esta edición 2017.

Las argentinas, que hasta aquí habían perdido los seis encuentros que jugaron por lo que ya no tienen chances de acceder a las finales, se impusieron con parciales de 26-28, 25-19, 25-16 y 25-13.

La capitana Emilce Sosa fue la máxima anotadora del encuentro con 28 puntos, en tanto que los ingresos de la armadora Clarisa Sagardía, la punta Camila Hiruela y la opuesta Priscila Bosio sumaron mucho al juego colectivo.

El seleccionado dirigido por Guillermo Orduna jugará mañana ante Puerto Rico (a las 11) y el domingo frente a Bulgaria (en el mismo horario), ambos con transmisión en vivo de DeporTV o por el canal de la Federación Internacional de Vóleibol (FIVB) en YouTube.

"Las Panteras" se mostraron muy superiores esta vez a las croatas, que les habían ganado el primer fin de semana en el estadio Ruca Che de Neuquén, por 3 a 2, y tuvieron su revancha.

En Neuquén, Argentina cayó ante Croacia, Polonia y Canadá (ambos por 3 a 0). Luego, en la segunda etapa del Grupo 2 (el segundo nivel mundial), que se desarrolló en la ciudad polaca de Ostrowiec Swietokrzyski, las dirigidas por Orduna perdieron otra vez con el local Polonia (3-0), Corea del Sur (3-0) y Perú (3-1).

El máximo objetivo de las argentinas en este año será lograr la clasificación al Campeonato Mundial 2018, en el Premundial en el que Perú será local.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas