Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Carlos Monzón y Pascual Pérez entre los mejores boxeadores de la historia según la AMB

El primero fue distinguido entre los medianos y el segundo, entre los moscas

Viernes 21 de julio de 2017 • 21:55
0
Monzón y la recordada pelea ante Rocky Valdez
Monzón y la recordada pelea ante Rocky Valdez.

PANAMÁ.- La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) eligió a los argentinos Carlos Monzón y Pascual Pérez entre los mejores de la historia en cada división.

En una suerte de homenaje a los boxeadores que se coronaron bajo el ente internacional más antiguo del pugilismo, Monzón fue distinguido en la categoría mediano y Pérez, entre los mosca.

Los cinturones de los súper campeones actuales llevarán los nombres de los referentes históricos del llamado deporte de los puños.

Escopeta Monzón nació en Santa Fe en 1942 y fue campeón mundial desde 1970 hasta 1977.

Por su parte, Pérez, El León Mendocino, nació en Tupungato en 1926 y su hegemonía se extendió desde 1954 hasta 1960.

También fueron destacados el peso mínimo venezolano Leo Gámez, el minimosca japonés Yoko Gushiken, el supermosca talilandés Khaosai Galaxy, el gallo brasileño Eder Jofre, el supergallo puertoriqueño Wilfredo Gómez, el pluma panameño Eusebio Pedroza, el superpluma filipino Gabriel Flash Elorde, el ligero panameño Roberto Durán y el superligero colombiano Antonio Cervantes.

Asimismo, en las categorías superiores se impusieron mayormente boxeadores de Estados Unidos, el welter Sugar Ray Robinson, el superwelter Thomas Hearns, el supermediano Sugar Ray Leonard, el semipesado Virgil Hill, el crucero Evander Holyfield y el peso pesado Muhammad Ali.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas