Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Luján: disturbios entre la policía y un grupo de jóvenes en el día del amigo

Cinco personas fueron detenidas, entre ellas, tres menores

Viernes 21 de julio de 2017 • 00:59

Cinco personas fueron detenidas durante la tarde de ayer en la plaza Colón de la ciudad de Luján, entre ellas, tres menores, luego de disturbios protagonizados entre la fuerza policial municipal, la bonaerense y un grupo de jóvenes.

Durante los festejos por el Día del amigo , los jóvenes estaban haciendo concursos de rap en la plaza y hubo una pelea entre dos chicos, según dijeron testigos al sitio local El Civismo.

De acuerdo a los mismos testigos, la policía intervino de forma violenta y reprimió de forma desmedida a los jóvenes cuando el conflicto ya se había controlado.

Un video grabado en el lugar muestra las corridas, los gritos y los forcejeos entre los jóvenes y las fuerzas policiales, que sometieron a dos de ellos y los esposaron.

Siempre según los testigos, el objetivo de la Policía fue desalojar la presencia de los jóvenes y dispersarlos del espacio público.

Por su parte, la policía aseguró que se vio obligada a intervenir cuando un grupo de jóvenes comenzó a enfrentarse.

Mediante WhatsApp, organizaciones sociales convocaron a los vecinos y a los responsables públicos a acudir a la Comisaría Luján Primera para pedir por la liberación de los menores acusados de "resistencia a la autoridad".

En esta nota:
Te puede interesar