Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La clave para identificar cuándo la soledad afecta negativamente a la salud

[Video] La falta de interacción con otras personas impacta directamente en la vida física y emocional

Jueves 20 de julio de 2017 • 23:49
0

En Signos de los tiempos se presentó la situación de las personas que viven solas, las consecuencias de ese estado y la influencia de la hiperconexión como fomentadora del aislamiento.

cerrar

El médico neurólogo Claudio Waisburg contó los motivos por los que la soledad puede ser causal de muerte. "La soledad llevada al punto de no interactuar con el otro y no poder generar una vida en conjunto, no estar con el otro no es parte de la naturaleza en su totalidad", sostuvo.

"Estar un tiempo extremadamente largo con nuestra consciencia sin interacción con el otro puede generar ciertas conductas de locura, la soledad genera un impacto negativo en la salud física y emocional, aumenta un 26% el riesgo de muerte", recalcó Waisburg.

Cuándo la soledad se disfruta y cuándo se convierte en un padecimiento

Esteban Sucalesca, comerciante gastronómico, dijo que la soledad puede ser, a la vez, la mejor y la peor consejera. "Cuando llenas vacíos crees que ya no estás solo pero lo que llenás es tu soledad. El cambio es desde lo chiquitito; para poder estar acompañado primero uno tiene que saber disfrutar y aprender a estar solo si no, uno está llenando agujeros", relató Sucalesca.

Mercedes Valazza es jubilada y asiste a un centro de tercera edad. "Hay una soledad positiva en el sentido de que disfruto de estar conmigo. Y está la soledad dolorosa que tiene que ver con el abandono. Cuando uno se vuelve a poner en eje, ahí se va la soledad y uno vuelve a sentirse bien", afirmó.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas