Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Según una encuesta, los argentinos están entre los menos materialistas del mundo

Un estudio realizado a nivel global señala que prefieren las experiencias por sobre las posesiones y, el tiempo, por sobre el dinero

Viernes 21 de julio de 2017 • 01:33
0
Foto: Archivo

Un estudio llamado "Actitud Frente al Materialismo", que fue realizado a nivel global, revela que la Argentina es uno de los países menos materialistas del mundo: se ubica en el tercer lugar dentro de una muestra que incluyó a 22.000 personas de 17 países.

La investigación que realizó GfK -una compañía multinacional de investigación de mercado- pretendía señalar el nivel de materialismo de los distintos países en torno a dos premisas: "Las experiencias son más importantes que las posesiones" y "Prefiero tener más tiempo que dinero". Los encuestados -todos mayores a los 15 años- debían responder a esas afirmaciones utilizando una escala que iba del 1 al 7, siendo 1 "estoy profundamente en desacuerdo" y siendo 7 el máximo grado de aceptación.

De esta manera, los argentinos se ubicaron en el puesto número 2 al hablar de preferir las experiencias sobre las posesiones, con un 53% de identificación. A este ranking lo lideró México (57%), mientras que Japón obtuvo el último puesto (27%). Además, el 44% de los encuestados afirmó que cree firmemente que las experiencias son más importantes que lo que se posee.

Foto: Archivo

Respecto a preferir el tiempo sobre el dinero, los argentinos se ubicaron en el tercer puesto (32%). En este caso, el primer lugar lo ocupó China (41%), seguido por Brasil (37%) y, una vez más, Japón fue el país que resultó más materialista con el 11%.

Para realizar dicha investigación, la compañía seleccionó a "los 17 países considerados más representativos del planeta": Alemania, la Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, China, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Inglaterra, Italia, Japón, México y Rusia. No incluyó a ningún país del continente africano.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas