Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Ganó Chacarita y sacó ventaja: cómo se define el segundo ascenso a primera

Se impuso 2-1 ante Juventud Unida en el encuentro de la fecha 42 que se había suspendido por malas condiciones climáticas; con el triunfo, quedó en zona de ascenso

Viernes 21 de julio de 2017 • 09:29
0
Chacarita se ilusiona con volver a Primera
Chacarita se ilusiona con volver a Primera. Foto: Télam

(Télam).- La campaña de Chacarita ilusiona, por eso San Martín no para de soñar. Ayer por la noche, venció 2-1 a Juventud Unida como local, en el encuentro postergado por malas condiciones climáticas de la fecha 42, y superó a Guillermo Brown de Puerto Madryn en la tabla de posiciones del Nacional B para quedar en zona de ascenso. Ahora, el acompañante de Argentinos Juniors en la próxima temporada de primera división se definirá en las próximas dos jornadas.

El encuentro se había suspendido por lluvia el domingo 9 de julio a los 15 minutos del primer tiempo. Así, se jugaron los 75 minutos pendientes en dos tiempos de 38 y 37 y el Funebrero abrió el marcador a los 23 de la primera mitad, con un tanto de Rodrigo Salinas, el goleador del campeonato (26). Seis minutos después, Nicolás Oroz estampó el 2-0 con un zurdazo desde el borde del área, y finalmente, a los 28 minutos de la segunda parte, Alexis Blanco descontó para Juventud Unida de penal, para darle al juego un cierre a puro nerviosismo.

De esta manera, Chacarita se recompuso del empate 0-0 con Gimnasia de Jujuy del domingo pasado y alcanzó la línea de 75 puntos, ubicándose en el segundo puesto del campeonato que tiene a Argentinos Juniors ya campeón con 84. Guillermo Brown, que viene de ganarle 1-0 a Almagro y lleva 13 partidos invicto, tiene 74 unidades y está en el tercer lugar.

En la siguiente jornada, que será la anteúltima, el Funebrero viajará al barrio de Mataderos para enfrentarse a Nueva Chicago, el próximo domingo, a las 15:30. En tanto, el equipo de Puerto Madryn visitará en Santiago del Estero al local Central Córdoba, que de perder estará descendiendo al Federal A, pero en el nuevo horario de las 11 por una cuestión de vuelos, ya que inicialmente también este cotejo se iba a desarrollar a las 15.30.

Los goles del partido

Lo que le queda a cada uno

Chacarita

Fecha 45: Nueva Chicago (V)

Fecha 46: Argentinos Juniors (L)

Brown (PM)

Fecha 45: Central Córdoba (V)

Fecha 46: Boca Unidos (L)

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas