Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Manchester United le ganó al City un clásico histórico: el extraño saludo entre Mourinho y Guardiola

En Houston, el derby de la ciudad inglesa se disputó por primera vez fuera del Reino Unido; con goles de Lukaku y Rashford, los Diablos Rojos se impusieron por 2-0

Viernes 21 de julio de 2017 • 11:35
0

HOUSTON (AFP).- Manchester United venció ayer a Manchester City por 2-0 en un partido amistoso por la de la Copa Internacional de Campeones en el NRG Stadium de Houston ante unos 70.000 espectadores. El duelo fue de carácter amistoso pero tuvo dos particularidades que lo hicieron histórico: por primera vez, el derby se jugó fuera del Reino Unido y, además, se realizó en homenaje a las víctimas del ataque terrorista del 22 de mayo en Manchester.

Romelu Lukaku abrió el marcador al minuto 37 de la primera parte, cuando el portero brasileño Ederson salió fuera del área grande para intentar rechazar una pelota, pero el belga fue más rápido, logró sacárselo de encima con un golpe de cabeza y desde la izquierda en velocidad marcó en diagonal para el 1-0. Dos minutos después, Marcus Rashford recibió un pase magistral del armenio Henrik Mkhitaryan y con un gran remate estampó el 2-0.

cerrar

Pese a que no salió en el once inicial, el técnico José Mourinho decidió darle minutos a Sergio Romero, quien reemplazó a David De Gea en el entretiempo y estuvo en el arco durante la segunda parte. Manchester United ya le había ganado a Los Ángeles Galaxy (5-2) y a Real Lake (2-1) en la pretemporada, y chocará ahora frente a Real Madrid el próximo domingo y ante Barcelona, el jueves 27, en el presente torneo de clubes de élite.

En tanto, el City de Pep Guardiola, que contó con Sergio Agüero como titular -fue reemplazado en el entretiempo- y con Nicolás Otamendi -jugó los segundos 45 minutos-, se enfrentará frente a Real Madrid el jueves 27 y se medirá con Tottenham el domingo 30.

Ambos equipos han donado un millón de libras al fondo de ayuda a las víctimas del atentado del 22 de mayo que se produjo en la ciudad inglesa durante un concierto de Ariana Grande, que dejó 22 muertos y 75 heridos.

El saludo entre los técnicos

Al finalizar el amistoso se dio el tradicional saludo entre los técnicos de ambos equipos. Pero no era uno más: con una relación áspera durante muchos años, Mourinho y Guardiola volvieron a dejar una situación que repercutió en la prensa europea. Al saludarse, con palmadas incluidas, se hablaron al oído y el portugués realizó un extraño gesto antes de saludar a otro integrante del cuerpo técnico del City. Luego, el español se le acercó y volvió a susurrarle algo, pero Mou ya no respondió.

cerrar

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas