Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un argentino de 25 años recorre el mundo en bicicleta

Franco Federici abandonó su trabajo para pedalear 65.000 kilómetros en los cinco continentes; busca generar conciencia sobre la importancia del deporte para llevar una vida sana; en una entrevista con LN+ cuenta los secretos de la travesía

Viernes 21 de julio de 2017 • 12:50
0

Tandil. El cruce de los andes. Antofagasta. Salar de Uyuni. El lago Titicaca. Estos son sólo algunos de los paisajes por las que pedaleó Franco Federici en los últimos cinco meses. Sin embargo, todavía faltan muchas más: hoy se encuentra en Lima, Perú, y planea recorrer en bicicleta 65.000 kilómetros. Con 25 años, sueña con recorrer las rutas de los cinco continentes con el objetivo de concientizar sobre la importancia de hacer deporte para tener una vida saludable.

En una entrevista con LN+ cuenta cuáles son los secretos de la travesía y revela cuál fue hasta ahora el mejor paisaje.

cerrar

Franco Federici es oriundo del barrio porteño de Flores y fanático de Vélez. Se recibió de visitador médico, pero nunca ejerció, y durante los últimos cuatro años trabajó en el monitoreo de cámaras de seguridad del Ministerio de Economía de la Nación.

Fanático del deporte y de viajar, hace dos años decidió que quería emprender la travesía, por lo que ahorró dinero e hizo cursos de gastronomía, fotografía, idiomas y mecánica con el objetivo de tener herramientas para afrontar el viaje. Buscaba poder tener una salida laboral durante el viaje.

Franco Federici tiene 25 años y es oriundo de Flores
Franco Federici tiene 25 años y es oriundo de Flores. Foto: Captura de LN+

"Salí sin límite de tiempo. Sólo voy a cambiar de medio de transporte y tomarme un avión cuando me toque cambiar de continente", cuenta.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas