Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Boca sigue con el trabajo en Ciudad del Este y las luces pasan por Edwin Cardona

El volante colombiano tuvo su segundo entrenamiento con el Xeneize, que ya realizó el primer turno de los entrenamientos de la jornada

Viernes 21 de julio de 2017 • 13:35
0
Cardona y Barrios, una de las duplas colombianas de Boca
Cardona y Barrios, una de las duplas colombianas de Boca. Foto: @BocaJrsOficial

Mientras espera por la llegada de Ricardo Centurión, Boca continúa con su preparación en Ciudad del Este de cara al inicio de la defensa del Torneo Primera División que se adjudicó el mes pasado. Con tres caras nuevas -Paolo Goltz, Edwin Cardona y Cristian Espinoza-, el Xeneize se encuentra realizando jornadas de entrenamiento de doble turno en el complejo CIDE Resort.

Bajo las órdenes del profe Javier Valdecantos, en el tercer día en Paraguay, el turno matutino se dividió en dos: primero hubo tareas en el gimnasio y luego los jugadores realizaron un circuito de fuerza y resistencia. Por la tarde, volverán a entrenarse.

Sin dudas, los flashes de los primeros días de acción se los llevó Cardona, el volante colombiano que arribó a Boca desde Rayos de Monterrey a préstamo por 12 meses, con la posibilidad de extenderlo seis meses más si el club sigue en la Copa Libertadores del año próximo, y con una opción de compra de 16 millones de dólares.

Tras realizar ayer su primer práctica con la indumentaria del equipo de la Ribera, a Cardona se lo vio muy cerca de Wilmar Barrios, a quien conoce de la Selección de Colombia. Pero no es su único compatriota dentro del plantel, ya que también lo integran Frank Fabra y Sebastián Pérez, quien no viajó a Ciudad del Este para continuar con la recuperación de su rotura de ligamentos cruzados de su rodilla izquierda que se produjo en abril.

Al regreso de Paraguay, Boca ya tiene planificados cuatro amistosos: ante Nacional de Montevideo (el 29, en San Luis), frente al Villarreal de España (el 2 de agosto, en la Bombonera), con Gimnasia (el 5, en La Plata), y ante Banfield (el 8, en Salta).

Suspendido el compromiso con Gimnasia y Tiro de Salta, previsto en un principio para el 14 del mes próximo en Formosa, por los 32avos de final de la Copa Argentina, el debut oficial del Xeneize en la nueva temporada será en la Superliga, cuya primera fecha está prevista para el tercer fin de semana de agosto.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas