Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Ilie Nastase fue suspendido hasta 2020 de todas las competencias de la ITF por agresiones a Serena Williams

El ex tenista rumano quedó inhabilitado hasta diciembre de ese año debido a los comentarios discriminatorios contra la ex N°1, que está embarazada

Viernes 21 de julio de 2017 • 15:13
0
Ilie Nastase fue sancionado por la ITF
Ilie Nastase fue sancionado por la ITF.

La Federación Internacional de Tenis , prohibió a Ilie Nastase , ex número uno del ranking mundial, por los comentarios fuera de tono y agresivos hacia Serena Williams y su mal comportamiento durante la serie jugada en abril por Fed Cup entre su país -Rumania- y Gran Bretaña.

La suspensión para el rumano incluye la prohibición de su presencia en todas las competencias de la ITF hasta diciembre 2020 y fue excluido de los torneos de Grand Slams hasta diciembre 2018. Todo esto sumado al pago de una multa por diez mil dólares.

Por los comentarios protagonizados la ITF sacó un comunicado luego de las agresiones hacia Williams, en donde describió la actitud de Nastase como "totalmente inapropiada y radicalmente insensible".

Los episodios fuera de tono:

El primer episodio, el ex tenista de 71 años, protagonizó un momento irracional durante la segunda jornada de la serie de abril por Fed Cup (la Copa Davis femenina), en donde su conducta no fue la adecuada -entre insultos y gritos hacia las jugadoras de su país- por lo que la seguridad lo tuvo que retirar del predio.

cerrar

Sin embargo, la más reciente y la que mayor repercusión tuvo fue la serie de agresiones verbales que hizo en referencia hacia la tenista Serena Williams respecto a su embarazo.

"Veamos de qué color va a nacer tu hijo. ¿Chocolate con leche?", expuso en diálogo con una periodista británica, y luego se refirió a Serena como una "estúpida y fea".

La respuesta de Serena:

???

Una publicación compartida de Serena Williams (@serenawilliams) el

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas