Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La selección Sub 17 de básquet fue subcampeona en el Sudamericano

El equipo argentino perdió la final por 70-60 ante Chile que logró el primer título en menores de su historia

Sábado 22 de julio de 2017
0
Argentina fue subcampeona en Lima
Argentina fue subcampeona en Lima.

LIMA, Perú.- Argentina cayó en la final del Sudamericano Sub 17 de básquetbol ante un Chile que hizo historia y logró su primer campeonato en menores al imponerse por 70-60. Argentina no se pudo llevar el título pero cerró un buen torneo y logró uno de sus objetivos: obtener la clasificación al FIBA Américas U18 (2018), respetando sus principios formativos.

Argentina no le encontró la vuelta a la defensa en zona de Chile durante el segundo tiempo y no pudo llevarse la victoria ante el buen equipo trasandino. Fue derrota 70-60. Leandro Bolmaro lideró a Argentina una vez más con 16 puntos más 5 rebotes. En Chile brilló Ignacio Arroyo Varela con 13 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias, en tanto que el pivot de origen estadounidense y papá chileno Maxwell Lorca terminó con 16 puntos más 12 rebotes y fue elegido MVP del torneo.

Fue una coronación histórica para Chile que cuenta con su mejor camada en muchos años. Mostró una propuesta competitiva con sus cinco titulares jugando prácticamente sin descanso (cuatro de ellos con 38 minutos o más) y logró por primera vez en su historia un campeonato de estas características.

Argentina cerró un buen torneo en Lima. Presentó un equipo de proyección, con un excelente biotipo (2 metros de altura promedio), y sostuvo el juego por conceptos y los principios de desarrollo planteados.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas