Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Julieta Cardozo dejó pasar su posibilidad mundialista ante la colombiana Dayana Cordero

La boxeadora argetnina perdió en fallo unánime en una pelea por el título interno gallo de la AMB

Sábado 22 de julio de 2017 • 00:00
0
Julieta Cardozo perdió en Barranquilla
Julieta Cardozo perdió en Barranquilla.

BARRANQUILLA, Colombia.- La boxeadora argentina Julieta Cardozo perdió anoche ante la colombiana Dayana Cordero y fracasó en su intento de coronarse campeona interina gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en una pelea que se disputó en el Hotel El Prado de la ciudad de Barranquilla.

El jurado falló en forma unánime a favor de la local con estos guarismos: Alex Marín (Panamá) 98-92, Jesús Cova y Rafael Carabaño (Venezuela), 100-90.

Las tarjetas de los jueces hablan a las claras del triunfo holgado y merecido de la púgil "cafetera". Mediante su buena técnica y golpes efectivos dominó con amplitud a la jujeña Cardozo, quien además resignó su invicto.

Cardozo, actual campeona sudamericana de la división gallo, nacida en la ciudad de San Salvador de Jujuy (reside en Los Polvorines, en el Gran Buenos Aires), de 23 años, quedó con un récord de 11 peleas ganadas -no registra nocauts- y una derrota.

Cordero (16-5-2/ 11 ko), de 21 años, es la primera vez que vence a una rival argentina, dado que en el pasado perdió ane Alejandra Oliveras, Yésica Marcos y Mónica Acosta.

El título gallo AMB lo conquistó ante la panameña Sayda Mosquera cuando la derrotó por nocaut técnico en el cuarto asalto, en un cruce disputado en enero de 2016 en la ciudad de San Salvador, capital de El Salvador.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas