Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los clubes del presidente, en busca de extranjeros

Sábado 22 de julio de 2017

WASHINGTON.- La organización fundada por el presidente Donald Trump, quien ganó las elecciones con el lema "America First", pidió al gobierno federal que otorgue visas especiales a decenas de extranjeros para trabajar como mozos, cocineros y mayordomos en dos de sus clubes, al afirmar que no encuentra norteamericanos capacitados para realizar esa tarea.

La empresa quiere contratar un total de 35 mozos de uno y otro sexo para su club privado Mar-a-Lago, en Florida, además de 20 cocineros y 15 mayordomos. También se presentó un pedido para seis cocineros en el Club Nacional de Golf Trump en Jupiter, en el mismo Estado. Los empleos serán remunerados con entre 10,3 y 20 dólares la hora, y será del 1° de octubre al 31 de mayo.

Los pedidos de visas H-2B, que se concede a trabajadores extranjeros cuando no hay norteamericanos en condiciones de realizar esas tareas, fueron presentados anteayer y ya aparecen en el sitio web del Departamento de Trabajo.

El gobierno anunció días atrás que ofrecerá 15.000 visas temporarias de trabajo estacional adicionales durante el año fiscal en curso.

Mar-a-Lago está abierto sólo durante la temporada de invierno de Palm Beach, cuando los miembros ricos del club llegan desde zonas donde el clima es más frío. Sus salones de baile suelen ser usados para galas a beneficio de entidades caritativas.

Aunque no es la primera vez que la organización solicita visas H-2B, el pedido de este año es ligeramente mayor que el de 2016, que fue de 64 visas.

Ahora, el Departamento de Trabajo debe tomar decisiones que afectan dos negocios con fines de lucro que todavía están bajo control del presidente.

Según un vocero del Departamento de Trabajo, de acuerdo con las normas para conceder ese tipo de visas, los dos clubes deberán primero intentar reclutar trabajadores estadounidenses para esos empleos. Eso a menudo implica la colocación de anuncios en los diarios locales y ponerse en contacto con ex trabajadores. Si no obtienen respuestas satisfactorias pueden continuar con la solicitud de visas H-2B.

Uno de los ejes de la campaña de Trump fue acusar a los inmigrantes en Estados Unidos de quitarles trabajo a los norteamericanos. Para poner freno a esa situación, entre otras medidas, anunció la construcción de un muro en la frontera con México.

Agencias AP y AFP

Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.