Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Julio, el oyente solidario de Puerto Panal

Sergio Suppo

SEGUIR
LA NACION
Sábado 22 de julio de 2017
0

La decisión recordaba aquella ocurrencia cuartelera que ordenaba: "Todo lo que se mueve se saluda y todo lo que no se mueve se pinta". A los fines del relato, debía traducirse: "Todo lo que se puede se compra y todo lo que no se puede comprar se ataca". El desenlace del conflicto con el campo había sido "no positivo" y la reacción de Cristina y Néstor Kirchner fue declarar una guerra al periodismo.

No fue una mera coincidencia que, desde fines de 2008, empresas amigas del kirchnerismo hayan invertido en radios y canales, mientras se abría el debate por la ley de medios. Los nuevos propietarios recibieron una generosa pauta estatal que hizo rentables a los medios. No fue magia. Fue así como Radio Del Plata pasó a manos de Electroingeniería, una especialista en contratos de obra pública.

Cristina se fue y muchos de esos medios cerraron o entraron en crisis. Desde hace meses, Del Plata emite mensajes de sus empleados reclamando el pago de salarios. Y también llamados solidarios de los oyentes. Entre otros, salió al aire el oyente Julio De Vido, vecino de Puerto Panal.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas