Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El sudafricano Branden Grace hizo historia en el Abierto Británico: hizo la ronda más baja en un Major

Firmó una tarjeta de 62 golpes, ocho bajo par, para marcar el score más bajo en 18 hoyos en uno de los grandes torneo

Sábado 22 de julio de 2017 • 00:00
SEGUIR
LA NACION
0
El sudafricano Braden Grace hizo historia para los Majors
El sudafricano Braden Grace hizo historia para los Majors. Foto: Reuters

SOUTHPORT, Inglaterra.- Branden Grace metió su putt para par en el hoyo 18. La ovación de la tribuna fue tal que rápidamente se abrazó a su caddie. Confesó más tarde que no sabía lo que había conseguido, sólo pensó que era por haber tenido "un buen día" Lo que logró con su tarjeta de 62 golpes es histórico: hizo la ronda más baja en la historia de un major.

"Sabía que había tenido un buen día, pero no lo que había logrado. Ahora que lo sé, les puedo decir que se siente muy bien", dijo entre risas Grace, apenas se sentó en la sala de conferencia de prensa del Abierto Británico. Fueron ocho birdies en 18 hoyos para superar la histórica marca de 63 golpes que se había conseguido 31 veces a lo largo de la historia de los major.

Grace lleva disputados 23 majors a lo largo de su historia y su mejor actuación fue terminar tercero en el PGA Championship del año 2015. "No sé si mañana voy a estar peleando el campeonato. No creo porque varios bajarán el score en el día de hoy. Les puedo prometer que voy a dar todo para poder hacerlo", señaló.

El 62 también rompió el récord del campo de Royal Birkdale, que Jamie Mudd logró con su cuarta ronda en el Abierto Británico de 1991. Todas buenas noticias para este jugador que tiene a su lado a un caddie especial. "Podría decir sin problemas que es el mejor del mundo", dice de Zach Resego.

Resego lo acompaña desde hace muchos años y es un hombre que sabe de lo que es ganar el Abierto Británico. Lo hizo en el año 2010 con otro sudafricano, Louis Oosthuizen. "Ya está un poco mayor, pero todavía me ayuda", bromea Grace. "Además de mi caddie, es consejero y amigo, lo quiero mucho", cuenta.

Fue él quien le contó de la hazaña que había conseguido hoy. "Creo que lo sabía antes del putt del 18, pero estuvo bien en no decirmelo. Hubiese terminado en bogey", remata el sudafricano que, ahora, se prende en los primeros lugares del Abierto Británico.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas