Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Bolt bajó los 10 segundos, pero está triste: se acerca el final

Triunfó en los 100m en Mónaco y ya palpita su despedida en el Mundial, en Londres

Bolt con su último trofeo de la Diamond League
Bolt con su último trofeo de la Diamond League. Foto: LA NACION
Sábado 22 de julio de 2017
0

MONACO.- Usain Bolt, el artista de la velocidad, ocho veces campeón olímpico, ganó los 100 metros en la reunión de Mónaco, con un tiempo de 9 segundos y 95 centésimas, en la undécima etapa de la Diamond League. Fue la primera vez que Bolt bajó los 10 segundos durante esta temporada, ya que anteriormente sólo había corrido el 10 de junio en Kingston (10.03) y el 28 de junio en Ostrava (10.06). Superó en la pista del estadio Louis II al estadounidense Isiah Young (9.98) y al sudafricano Akani Simbine (10.02).

Bolt, que se despedirá después del Mundial de Londres (previsto del 4 al 13 de agosto), disputará en la capital británica los 100 y la posta 4x100 metros. No correrá en los 200 metros, la otra distancia de la que es campeón mundial y olímpico.

Para llevarse el triunfo en Mónaco supo sobreponerse a una salida complicada para superar claramente a sus adversarios en los diez últimos metros. "Está bien bajar de los 10 segundos. Estoy en el buen camino, aunque queda trabajo por hacer. He tenido muchas emociones contradictorias esta noche: estoy feliz por mi carrera, pero triste porque es el final", comentó Bolt.

cerrar

La última derrota del jamaicano se remonta a la reunión de Roma en 2013, contra el estadounidense Justin Gatlin, del que se vengó semanas después en el Mundial de Moscú. En Mónaco logró su mejor tiempo de 2017, pero todavía lejos de su récord mundial (9s58 en el Mundial de Berlín-2009).

Junto a Bolt, también cumplió en el Principado otra estrella, el sudafricano Wayde Van Niekerk, que ganó la prueba de 400 metros (43s73). Van Niekerk, una de las figuras de moda del atletismo mundial, superó en los 30 últimos metros a los botsuanos Isaac Makwala (43.84) y Baboloki Thebe (44.26).

Thank you Monaco ????????????

Una publicación compartida de Usain St.Leo Bolt (@usainbolt) el

En los 800 metros hubo actuaciones destacadas en las dos carreras. La sudafricana Caster Semenya mejoró su mejor marca mundial del año en la prueba femenina, al vencer con 1 minuto, 55 segundos y 27 centésimas.

Segunda fue la burundesa Francine Niyonsaba (1m55s47), plata olímpica en Río 2016. Y tercera, la estadounidense Ajee Wilson (1m55s61). Todas ellas mejoraron sus récords nacionales.

También hubo mejor marca mundial del año en los 800 metros masculinos; en ese caso con el keniano Emmanuel Korir (1m43s10).

Entre los atletas latinoamericanos, el brasileño Thiago Braz, campeón olímpico de salto con garrocha, obtuvo un discreto 9° puesto de 11 competidores (5,60 metros) y continúa sin brillar tras reaparecer de una lesión de rodilla. Ganó el polaco Piotr Lisek.

En el triple salto, la colombiana Caterine Ibargüen, vigente campeona olímpica y mundial, se impuso sobre la venezolana Yulimar Rojas, plata en Río 2016.

Ibargüen, que tenía hasta ahora 14,78 metros como su mejor marca de esta temporada, logró llegar esta vez a 14,86 metros, lo que le permitió superar en tres centímetros (14,83) a su joven competidora, su gran rival para el Mundial de Londres. Yulimar Rojas había derrotado a Ibargüen en junio en Roma, en otra cita de la Diamond League, que es la última gran reunión antes del Mundial.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas