Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Gallery Day: arte, música y recorridos urbanos para enamorarse del sur de la ciudad

Este sábado 22 de julio desde las 15 y hasta las 19 llega una nueva edición; es el último fin de semana para ver la muestra de Ives Klein

Viernes 21 de julio de 2017 • 22:28
0

Con el auge de los espacios de arte y galerías que se instalan en los barrios de San Telmo, Barracas y La Boca, Arte al Día realiza su segunda edición de Gallery Day Distrito de las Artes. La particular belleza e imparable pujanza de la zona portuaria, cuna de tangos y arrabales, hoy despliegan las propuestas artísticas más contemporáneas del panorama local.

Recorridos

Como en cada edición de Gallery, existen dos formas de recorrer el circuito: recorridos propios según gustos e intereses o a través de los #GalleryTours gratuitos en los que un guía especializado contará los aspectos más relevantes de cada punto.

Los #GalleryTours a pie salen de: MACBA (Av. San Juan 328) a las 15:30, Usina del Arte (Agustín R. Caffarena 1) a las 16 y Fundación Proa (Av. Don Pedro de Mendoza 1929).

#AFTERGALLERY

Luego de los recorridos, y como una nueva propuesta de Gallery, llegan los #AfterGallery, donde habrá DJ live set y la compañía de Stella Artois. En esta oportunidad, la galería anfitriona será Quadro Arte Contemporáneo (Agustín R. Caffarena 199), quien desde las 17 inaugurará su nuevo espacio en el Distrito de las Artes con la exposición La soledad más poblada del mundo con obras de Julieta Barderi, Leonardo Cavalcante, Dolores Casares, Alejandro Montaldo, Nicolás Pontón y Andrés Pasinovich con curaduría de Mariana Rodríguez Iglesias.

Propuesta artística

En la Zona San Telmo se podrá visitar El presente está encantador de Diego Bianchi y Cómo atrapar el universo en una telaraña de Tomás Saraceno en MAMBA (Av. San Juan 350), la exposición colectiva Pensar en abstracto con curaduría de Rodrigo Alonso en MACBA (Av. San Juan 328), Cochinadas de Ivana Boullon en Granada Tienda (Av. San Juan 441), el cierre de Qu'est-ce que l'art? Prostitution la exposición colectiva con curaduría de Camila Sol en Fundación el Mirador (Av. Brasil 301), el maravilloso Anticuario de Gabriel del Campo en Av. Caseros 461, la Galería Buenos Aires Sur y la exposición de la Escuela Superior de Educación Artística Lola Mora en Bolívar 1268, y en la Galería Solar de French (Defensa 1066) visitar la galería-taller Las Meninas que presenta Casi inevitable, exposición de Mario Gallo y Natalia Juárez con curaduría de Ricardo Curci Vanolli (Local 22), las tiendas Candido Silva Arte Colonial Sudamericano y Candido Silva Artesanías Sudamericanas (locales 13 a 20) y la Tienda de Arte & Diseño que además funciona como taller de Debora Rakover en el local 4.

En la Zona Usina, además de la galería Quadro, se podrá visitar la Galería Barro Arte Contemporáneo (Caboto 531), que inaugura Algunos pensamientos imbéciles de Martín Legón, Walden (Av. Almirante Brown 808) y la exposición CAMOTE de José Luis Landet y el cierre de la exposición de la artista norteamericana Miriam Cross en Caffarena 86.

En la Zona La Boca, la retrospectiva de Yves Klein en Fundación Proa (con beneficio de entrada gratuita con el pin de #GalleryFriend!), la imperdible exposición Collection of goldies oldies de Jo Johannes en POPA Galería (Gral A. de Lamadrid 882), Cita a ciegas de Franco Ferrari en Isla Flotante (Av. Don Pedro de Mendoza 1561), la tienda F/O Objetos y teorías (Magallanes 802) y Al escenario, que presenta la exposición CHRYSALIDES 2nd movement de Sophia Veber.

Más información sobre las exposiciones, el listado de #GalleryMembers y mapa del circuito en www.gallery.com.ar.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas