Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

En la radio de la feria, el "rey de La Salada" se consideró un perseguido

Tras conocerse el pedido de la fiscalía en su contra, el empresario habló desde la cárcel

Sábado 22 de julio de 2017
0

Jorge Castillo, el "rey de La Salada", dio ayer la primera entrevista desde que fue detenido el 21 de junio pasado. Acusado de ser el jefe de una asociación ilícita que extorsionaba a puesteros de la feria de Lomas de Zamora, Castillo se consideró un "preso político" al exponer su pensamiento desde la Alcaldía N° 3 de La Plata. Castillo aseguró, incluso, que fue "secuestrado" por la policía durante el operativo realizado en su casa de Luján.

En declaraciones a radio AM1300 La Salada, agregó que la policía armó "un circo mediático" con su detención, y criticó a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal por llamarlo "mafioso".

Castillo hizo público su mensaje pocas horas después de que se conociese el pedido de la prisión preventiva en su contra. Esa decisión judicial apuntó tanto a su presunta condición de jefe de una asociación ilícita, como al intento de homicidio sufrido por un efectivo policial que fue baleado por Castillo durante el allanamiento en la propiedad de Luján.

"Estoy bien, estoy perfecto", dijo Castillo desde la Alcaldía Nº 3 de La Plata, lugar en el que se encuentra detenido en una celda individual.

"El lugar es bueno y te tratan bien. Qué mal que hemos cambiado el regimiento por cárceles para mantener a nuestros jóvenes. Pero como decía Grondona (por Julio, el fallecido presidente de la AFA), todo pasa", aseveró Castillo.

"No tengo nada que ver con todo esto, me meten preso de última, me pinchan el teléfono el 16 y el 20 me meten preso. Es impresentable este fiscal. Yo considero que soy un preso político, no tengo nada que ver con nada, la causa son todos supuestos del tipo «le dijo que le dijo el otro», etc. Estos están recibiendo algo a cambio por esto. Yo me la aguanto, pero estoy secuestrado", señaló Castillo sobre la causa en su contra.

"Está todo manejado"

El "rey de La Salada" contó cómo vivió el día de su detención, cuando atacó a tiros a la policía. "Esto está todo manejado. Todo comienza a las 11 y moneditas. Me despierta mi mujer asustada, me dice que entraron a la casa. Yo siento la alarma de abajo. No entendía nada, todos gritando, los chicos llorando.

"Abrí la puerta, me decían, que la iban a tirar abajo. Entonces yo voy a buscar un arma. Nunca dijeron que eran la policía. Pensé que era un grupo comando que estaba tomando el barrio", apuntó Castillo.

"Llamamos al 911 y no contestaba. Le estaban pegando de abajo a la puerta y entonces yo tiré un tiro de advertencia desde la mirilla. Después fui a una ventana y vi que estaba toda la policía. Los insulté y les dije que yo no soy ningún malandra", agregó.

"Yo sabía que iba a haber allanamientos por la investigación. Sabía que iban a allanar La Salada al otro día, pero bueno. Esto fue un secuestro. Entonces les dije que pasen, revisaron todo bien, no rompieron nada", dijo. Y agregó: "Hicieron esto para armar un circo mediático".

Las palabras públicas del detenido coincidieron con el escrito presentado en la Justicia pocos días después de su arresto.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas