Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El ranking de eficiencia de la oposición en Venezuela

[VIDEO] Los partidos se agruparon para tratar de hacerle frente al chavismo; desde 2015 llevaron adelante diferentes acciones pero con pocos resultados

Viernes 21 de julio de 2017 • 22:49
0

cerrar

El triunfo y control del Parlamento por parte de la oposición de Venezuela de la oposición llevó adelante a los dirigentes que enfrenta al régimen de Nicolás Maduro a tratar de acortar su mandato. Sin embargo, ninguna de las estrategias, hasta ahora, fue exitosa.

En LN +Mundo, por LN+ analizaron las 5 iniciativas que llevó adelante la oposición de Venezuela desde que se impusiera en las elecciones parlamentarias de 2015.

Enmienda constitucional para que le acorte el mandato a Maduro. En ese momento comienza a activar las protestas sociales para llegar a la renuncia del presidente, pero eso no ocurre. Esto es a principios de 2016 y lo frena la Corte Suprema.

El Referéndum Revocatorio: fue la gran apuesta de la oposición el año pasado y que frenó el Consejo Electoral. Esto llevó 8 meses. La oposición queda con las manos vacías. Comienzan a aparecer las grietas en la oposición.

Juicio Político que también muere en la Corte chavista.

La Corte decide asumir atribuciones del Parlamento. Allí comienza un nuevo pico de propuestas y el pedido de un plebiscito. A diferencia del 2014 el país ya no está tan dividido y el apoyo a Maduro es menor.

El plebiscito del domingo donde votan más de 7.5 millones de personas y le dicen que se siente a negociar.

Hora cero, el paro que se llevó adelante esta semana en todo el país.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas