Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

París: una "ballena" varada detrás de la catedral de Notre Dame

Un colectivo de artistas instaló una escultura de tamaño real para crear consciencia sobre el medio ambiente

Sábado 22 de julio de 2017 • 15:46
0
La instalación detrás de Notre Dame
La instalación detrás de Notre Dame. Foto: AP

Un colectivo de artistas belgas instaló ayer una escultura de tamaño real de una ballena detrás de la Catedral de Notre Dame, en París, para crear consciencia sobre el medio ambiente. La escultura sorprendió y asustó a muchos turistas.

Bart Van Peel, integrante del colectivo "Captain Boomer", dijo a la agencia AP que la instalación, llamada simplemente "Whale", busca despertar "al niño que todos llevamos dentro y que sigue preguntándose qué es verdadero y qué es falso".

Los turistas se sorprendieron al ver la ballena
Los turistas se sorprendieron al ver la ballena. Foto: AP

Según AP, el parisino Charles Jean, por ejemplo, descreía que se tratara de una instalación, y preguntó si es que el cetáceo había subido al embarcadero con una rampa.

Una serie de "científicos" rodeaban a la falsa ballena, actuando que tomaban muestras y medían al cetáceo. No es la primera vez que el colectivo "Captain Boomer" realiza una instalación de este tipo: anteriormente colocaron esculturas de ballena en Valencia (España), La Haya (Holanda), Ostende y Amberes (Bélgica), Duisburgo (Alemania), Rennes (Francia), y Londres (Inglaterra).

La misma instalación también se realizó en distintas ciudades europeas
La misma instalación también se realizó en distintas ciudades europeas. Foto: AP
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas