Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Jordan Spieth se mantiene en lo más alto del Abierto Británico y está a un paso de la gloria

El norteamericano hizo cinco bajo par, -11 para el torneo, y le lleva tres golpes de ventaja sobre Matt Kuchar; más atrás Brooks Koepka (EE.UU.) y el canadiense Austin Connelly

Sábado 22 de julio de 2017 • 18:20
SEGUIR
LA NACION
0
Spieth está a una ronda de ganar por primera vez el British Open
Spieth está a una ronda de ganar por primera vez el British Open. Foto: Reuters

SOUTHPORT, Inglaterra.- Se terminó la tercera vuelta del 146º Abierto Británico y Jordan Spieth sacó una mayor ventaja en la cima. Está a sólo 18 hoyos de conquistar el Open por primera vez. El norteamericano de sólo 23 años es el líder del campeonato con un total de 11 bajo par (199 golpes en 54 hoyos). Hoy firmó una tarjeta de -5, de las mejores del día para aumentar un poco más la distancia respecto de su seguidor, el norteamericano Matt Kuchar.

Ganador del Masters y el US Open en 2015, Spieth sufrió el año pasado en Augusta un golpe que quiere olvidarse. Tras liderar durante tres jornadas dilapidó todo su crédito el día final luego de un cuádruple bogey en el hoyo 12. No quiere que eso mismo le suceda aquí en el Royal Birkdale Golf Club, donde es líder desde el jueves. "Es algo que ya pasó. Si mañana gano será por haber jugado bien, y si pierdo será porque otro lo hizo mejor", remarcó el hoy N°3 del mundo.

Así está el leaderboard del Abierto Británico

Este sábado fue un día con muy bajos scores y hasta con un récord, para aquellos que les tocó jugar en los grupos que salieron más temprano. Mucho sol por la mañana y una cancha blanda, con greens accesibles. Sin embargo por la tarde las cosas se complicaron un poco debido a la lluvia, aunque para Spieth eso no fue problema. "Había que jugar agresivo y así lo hice. Ahora conseguí una ventaja que tengo que defender mañana", señaló tras finalizar 54 hoyos del Abierto.

Matt Kuchar es el único seguidor. El norteamericano hizo 66 hoy pero un doble bogey en el 16 que lo alejaron del líder. Suma 202 en total, a tres de la cima. Mañana compartirán el grupo final y su salida será a las 10.30 de la Argentina. Resta sólo la jornada final para que se defina el Abierto Británico y, con tres golpes de ventaja, Spieth tiene un margen para maniobrar en una cancha que es una caja de sorpresas según el clima, como todas las del Open.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas