Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Eludió a cinco rivales en el área: la joya del segundo gol de Neymar en el amistoso ante Juventus

El brasileño, que quedó en medio de la puja entre Barcelona y PSG, despejó las dudas y fue el autor de una gran definición ante la Vecchia Signora

Sábado 22 de julio de 2017 • 20:25
0
El festejo de Neymar
El festejo de Neymar. Foto: Reuters

NUEVA JERSEY, Estados Unidos.- Neymar , que convenció a la cúpula del Barcelona de su continuidad en el club azulgrana, rubricó los dos primeros goles del proyecto de Ernesto Valverde, reemplazante de Luis Enrique. El brasileño le puso la firma a dos golazos para el 2-1 definitivo en el amistoso ante Juventus, por la International Champions Cup, que se disputó en el MetLife de Nueva Jersey. La segunda conquista fue una joya, ya que el brasileño se fue cerrando de izquierda a derecha y dejó a cinco rivales en el camino dentro del área, en una maniobra en el minuto 26 del primer tiempo, tras recibir la pelota de Leo Messi. Lichtsteiner, Benatia, Barzagli, Asamoah y Khedira no pudieron con él. Tras ir dejándolos atrás, Ney ajustició a Gianluigi Buffon como ya hizo en la final de la Champions League de Berlín 2015.

Pero antes, luego del primer tanto, Neymar celebró con cierta rabia, saltando y levantando el puño sin que pareciera un amistoso ni el primer test veraniego del Barça. Sus compañeros, que hicieron lo suyo para que disipara las dudas ante la presión del PSG y de Dani Alves, se abalanzaron sobre él para felicitarlo. Después, Juventus reaccionó con el descuento de Chiellini, pero no alcanzó.

Las formaciones

Barcelona: Jasper Cillessen (Adrián Ortolá, 46); Alex Vidal (Nelson Cabral, 46), Gerard Piqué (Marlon Santos, 46), Javier Mascherano (Samuel Yves, 46), Lucas Digne (Jordi Ramos, 46); Iván Rakitic (Denis Suárez, 46), Sergi Samper (Serbio Busquets, 46), Andrés Iniesta (Carles Aleña, 46); Lionel Messi (Arda Turán, 46), Neymar (Sergi Roberto, 46), Francisco Alcácer (Luis Suárez, 46). DT: Ernesto Valverde.

Juventus: Gianluigi Buffon (Wojciech Szczesny, 46); Lichtsteiner, El Mouttaqi Benatia (Rolando Mandragora, 69), Andrea Barzagli (Giorgio Chiellini, 46), Kwadwo Asamoah (Alex Silva, 60); Sami Khedira (Tomás Rincón, 46), Claudio Marchisio (Miralem Pjanic, 46); Steffano Sturaro (Douglas Costa, 59), Mario Lemina (Paulo Bruno, 59), Rodrigo Betancurt (Guillermo Cuadrado, 60); Mario Mandzukic (Gonzalo Higuín, 60). DT: Massimiliano Allegri.

El primer tanto de Neymar

El segundo gol del brasileño: una joya

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas