Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Aumentó un 20% la tarifa para viajar en taxi

Desde ayer la bajada de bandera cuesta $ 27,70 en horario diurno

Domingo 23 de julio de 2017
0

Los usuarios frecuentes de taxis ya perciben un nuevo aumento en la tarifa que comenzó a regir ayer en toda la ciudad de Buenos Aires. El incremento, del 20%, había sido aprobado en una audiencia pública realizada el 7 pasado y fue autorizado por la Secretaría de Transporte y Tránsito de la ciudad con el aval del Poder Ejecutivo porteño, que, desde el año pasado, no aplicaba una modificación en tarifas.

Con el aumento -que llega en plena embestida judicial contra UBER- la bajada de bandera en horario diurno (de 6 a 22) se ubicó en $ 27,70, el equivalente a 10 fichas que tendrán un costo individual de $ 2,77. El valor de la nocturna (de 22 a 6) es de $ 3.32 y la bajada de bandera $ 33.20.

En noviembre pasado se produjo el último aumento, de un 15%, con el que los valores eran de $ 23.20 y $ 2.32 (bajada de bandera y ficha) y $ 27.80 y $ 2.78, en la franja diurna y nocturna, respectivamente.

En febrero del año pasado la ficha diurna costaba $ 1,69 y la nocturna, $ 2,02, mientras que la bajada de bandera, $ 16,90 y $ 20,28; desde ese momento hasta hoy viajar en taxi es un 64% más caro.

De los casi 37.000 taxis que hay en la ciudad, unos 26.000 son conducidos por sus dueños; el resto, por peones que alquilan la unidad después de un pago diario de una suma determinada. El cupo de licencias ya está cubierto, por tanto quien quiera comprar un taxi deberá adquirir una licencia vigente. Su valor de mercado es variable y supera los $ 200.000.

Hace algunos meses, el gobierno lanzó BA Taxi, una aplicación para smartphones que conecta a pasajeros con taxistas.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas