Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Palermo: por la rotura de un caño, se inundaron tres cuadras

Fue sobre la avenida Dorrego, a pocos metrosdel hipódromo; hubo algunas complicaciones con el tránsito

Domingo 23 de julio de 2017
SEGUIR
LA NACION
En la zona, el agua tenía una altura de 30 cm
En la zona, el agua tenía una altura de 30 cm. Foto: LA NACION

Aquellos que caminaban ayer por Dorrego, entre Avenida Del Libertador y Figueroa Alcorta, se encontraron con una sorpresa: una enorme "laguna" se extendía a lo largo de tres cuadras por la rotura de un caño.

"¿Cómo hago para llegar a los lagos de Palermo?", preguntaban algunos a los guardias del casino del hipódromo. Al no haber ningún cartel que advirtiera sobre la complicación, varios peatones intentaban cruzar por una inundada Dorrego, pero rápidamente debían frenar y volver. Los cerca de 30 centímetros de altura del agua cubrían por completo las veredas.

El novedoso paisaje fue provocado por la rotura de un caño distribuidor de agua de 1.10 metros de diámetro en la esquina de Dorrego y Marcelino E. Freyre.

El desgaste material y una acción intencional o la falta de dilatación de los caños por el invierno son algunos de las posibles causantes de la rotura.

Los trabajos de desagote empezaron a primera hora, luego de un reclamo hecho por personal del hipódromo. Esto facilitó que no se interrumpiera el tránsito de las avenidas aledañas.

Como consecuencia de la rotura, la circulación por Dorrego, entre Avenida Del Libertador y Figueroa Alcorta, permaneció cerrada hasta la finalización de los trabajos.

Si bien en un primer momento no se realizaron cortes de suministro de agua, por la tarde, la empresa advirtió: "Las zonas de los barrios de Palermo y Balvanera [más de 1.000.000 de usuarios] se verían afectadas por una baja de presión y/o falta total del suministro hacia la tarde/noche". Sin embargo, teniendo en cuenta que es fin de semana y época de vacaciones, estiman que serían menos los afectados.

Para agendar

Ante cualquier consulta, los usuarios de AySA podrán comunicarse al 0800-321-2482, durante las 24 hs.

Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.