Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Asesinaron a un jubilado en Bernal durante un asalto

La víctima tenía 83 años y detuvieron a un sospechoso; en La Plata balearon a un policía cuando quisieron robarle el auto

Domingo 23 de julio de 2017

Un jubilado, de 83 años, que vivía en Bernal Oeste, fue asesinado durante un asalto en esa localidad del sur Gran Buenos Aires. Por el homicidio, la policía apresó a un sospechoso, de 27 años .

El detenido fue arrestado por efectivos de la policía bonaerense cuando se había refugiado en el barrio Villa Itatí. El sospechoso fue acusado de ser el presunto autor material del homicidio del jubilado que había sido identificado como Manuel Pereira, de 83 años, quien fue hallado ahorcado, amordazado y esposado en su vivienda, de Pilcomayo al 1200.

Según indicaron fuentes de la investigación, al reconstruir cómo fueron los momentos previos al homicidio, los testigos indicaron que vieron salir de la casa a un hombre que conocían del barrio porque se dedicaba a arreglar los automóviles de los vecinos. Esta persona fue la última que vio con vida al anciano asesinado.

Los investigadores establecieron que el móvil del asesinato fue el robo. Antes del homicidio, le había robado herramientas, un arma de fuego y dinero en efectivo.

Los investigadores lograron establecer que, luego del homicidio, el sospechoso abandonó su casa y se habría refugiado en la vivienda de su cuñado, situada en Misiones entre Falucho e Ituzaingó, de Villa Itatí, y lo detuvieron.

Un oficial, en grave estado

En tanto un oficial del Cuerpo de Caballería de la policía bonaerense fue baleado al resistirse al robo de su automóvil, en el barrio platense El Mondongo situado a diez cuadras del centro de la capital provincial.

El policía, identificado como Marcelo Núñez, fue sorprendido cuando descendía de su coche, cerca de las 23.30 de anteanoche, en la intersección de las calles 62 y 115. El uniformado salía de una cena con amigos para dirigirse a su casa y fue interceptado por dos sospechosos, a bordo de una moto Honda CG.

Los investigadores creen que el policía fue atacado por sorpresa por dos delincuentes habrían querido robar su vehículo. Anoche, los asaltantes eran intensamente buscados. Los testigos indicaron que el policía alcanzó a disparar un tiro que podría haber herido a uno de los ladrones.

Según la descripción aportada por los testigos, el sospechoso tendría entre 25 y 30 años, de tez morocha, mediana estatura, barba de días, vestido con campera de nylon gris claro. Al escuchar los disparos, los vecinos salieron a la calle y hallaron al policía herido. Entonces, llamaron al número de emergencias 911. Una ambulancia llegó al lugar y trasladó al hospital San Martín al policía, donde quedó internado en grave estado.

Te puede interesar