Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Preocupa el abuso con el alcohol

El 60,2 por ciento de los menores beben cerveza o vino

Domingo 23 de julio de 2017
0

En la encuesta nacional realizada por la Sedronar no sólo quedó reflejado el incremento del uso de drogas ilícitas por parte de los adolescentes, sino también el elevado consumo de otras sustancias psicoactivas, como el alcohol. Y una de las preocupaciones en ese sentido fue generada por el análisis de las respuestas en la franja etaria de las 12 a los 17 años. Una cantidad importante de jóvenes evidenciaron tener problemas por el consumo de excesivo de cerveza y vino.

En 2010, la anterior encuesta a nivel nacional se había registrado un 42 por ciento de consumidores juveniles de alcohol. Al igual que lo ocurrido con las drogas ilegales, especialmente con la marihuana (ver aparte), el consumo de alcohol se incrementó al observarse los datos del sondeo presentado el mes pasado. Bebe actualmente alcohol el 60,4 por ciento de los menores entre los 12 y 17 años.

Entre quienes consumen bebidas alcohólicas existe una importante cantidad de adolescente cuyo comportamiento los coloca en situación de riesgo. Hay evidencia estadística sobre un consumo problemático de alcohol en el último mes que alcanza a 82.453 menores.

Se trata de la franja etaria que presenta mayores problemas por el abuso de las bebidas alcohólicas, ya que bebieron cinco o más tragos al menos dos veces en el mes el 33 por ciento de los chicos de entre 12 y 17 años que consumen alcohol. Y eso los coloca en una zona de abuso de alcohol.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas