Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cayó una pareja con 18 kilos de cocaína

La sustancia estaba oculta en el tanque de un vehículo

Domingo 23 de julio de 2017
0

Personal de Gendarmería Nacional detuvo a una pareja en Salta que viajaba con 18 kilos de cocaína ocultos en el vehículo en el que se trasladaban.

Según informaron fuentes de esa fuerza de seguridad federal, la droga fue secuestrada ayer, cuando agentes del Escuadrón 61 Salvador Mazza realizaban un control en la ruta nacional 34 e interceptaron a un automóvil Volkswagen Gol, en el que se trasladaban un hombre y una mujer.

Los efectivos inspeccionaron el rodado y encontraron poco más de 18 kilos de cocaína en el tanque de combustible.

Según las fuentes, la sustancia ilícita estaba fragmentada y distribuida en 17 paquetes que fueron descubiertos al desarmar parte del automóvil. Los ocupantes del vehículo fueron detenidos y quedaron a disposición del juzgado Federal de Orán.

Arrestados con pasta base

Mientras que en la ciudad cordobesa de Huinca Renancó, la policía apresó a cinco narcotraficantes que llevaban dos kilogramos de pasta base con la que, después de someterla a un proceso químico, podrían haber producido casi 20 kilogramos de cocaína.

Los sospechosos fueron detenidos durante un control vehicular realizado por policías de Córdoba y La Pampa, en el límite entre ambas provincias.

En La Pampa crece la preocupación por el narcotráfico y el ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, solicitó ayer en forma "urgente" que la Administración Nacional de Aviación Civil "controle los lugares de aterrizaje de tránsito aéreo irregular" que pueden ser usados en su provincia por grupos narcos.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas