Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Horror en Texas: encuentran a ocho personas muertas dentro de un camión

Las autoridades estadounidenses sospechan que se trata de un caso de tráfico de personas

Domingo 23 de julio de 2017 • 07:37
0
Horror en Texas: encuentran a ocho personas muertas dentro de un camión
Horror en Texas: encuentran a ocho personas muertas dentro de un camión. Foto: Twitter

SAN ANTONIO.- Ocho personas aparecieron muertas en el remolque de un camión delante de un Walmart en Texas , Estados Unidos , en lo que la Policía describió como un caso de tráfico de personas.

Además de los fallecidos, también hay 28 heridos, 20 de ellos graves, que fueron llevados a siete hospitales de la zona. El contenedor en el que estaban no tenía sistema de aire acondicionado, según los bomberos.

Una persona del camión se acercó a un empleado de Walmart y le pidió agua en un estacionamiento entre ayer por la noche y esta madrugada, según la Policía de San Antonio. El empleado dio agua a la persona y después llamó a los oficiales, que al llegar encontraron a las ocho personas muertas en el remolque, indicó el jefe de Policía William McManus.

La oficina local del Servicio Meteorológico Nacional dijo que la temperatura en San Antonio rebasó los 38 grados centígrados justo antes de las 5 de la tarde del sábado y que no bajó de los 32 centígrados hasta después de las 10 de la noche.

Los investigadores comprobaron videos de seguridad en los que se veía a varios vehículos que llegaron y se llevaron a otras personas del camión.

"Asistimos a un delito de tráfico de personas esta noche", dijo McManus, que describió el caso como "una tragedia espantosa".

El Departamento de Seguridad Nacional participa en la investigación del caso.

Este es uno más de los tantos casos de trata de personas que ocurren en Estados Unidos. En mayo de 2003, 19 inmigrantes que eran transportados por el sur de Texas hacia Houston murieron dentro del remolque sofocante de un camión.

Los fiscales dijeron que el conductor en el caso de 2003 escuchó a los inmigrantes gritando y suplicando mientras sucumbían por el calor sofocante dentro del contenedor, pero que se negó a liberarlos. El hombre volvió a ser sentenciado en 2011 a casi 34 años de prisión después de que un tribunal federal de apelaciones anuló las múltiples sentencias de cadena perpetua que había recibido.

Agencias AP y AFP

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas