Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Represión en Venezuela: la brutal golpiza de la Policía militar de Nicolás Maduro a un fotógrafo

En el estado de Lara, los agentes de la Guardia Nacional salieron a las calles y se enfrentaron con el pueblo

Domingo 23 de julio de 2017 • 10:17
Represión en Venezuela: brutal golpiza de la Policía de Maduro a un fotógrafo
Represión en Venezuela: brutal golpiza de la Policía de Maduro a un fotógrafo. Foto: Twitter

La violencia de las fuerzas de seguridad en Venezuela parece no tener fin. Ayer, en medio de una nueva marcha opositora para frenar la Constituyente lanzada por el presidente Nicolás Maduro , señalada de ser un método para que el mandatario se eternice en el poder, la Guardia Nacional Bolivariana golpeó brutalmente a un reportero que estaba tomando fotografías de la protesta.

Luís Díaz es reportero gráfico del diario La Prensa de Lara y resultó herido luego de la golpiza que le dio la Policía militar, de acuerdo con lo publicado por el diario El Nacional.

Tras el ataque, videos de la violencia comenzaron a circular en las redes sociales y a viralizarse. En ellos, se puede ver cómo un grupo grande de agentes armados con palos comienza a pegar al fotógrafo, vestido con una camisa rosada, ya en el piso y de rodillas. También se ve cómo la gente que está alrededor comienza a acercarse para detener el maltrato de los oficiales, lo que genera una escalada de tensión. Al grito de "libertad", los venezolanos intentan defender al fotógrafo.

Díaz cubría las movilizaciones en la capital del estado de Lara, en apoyo a los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), designados por la opositora Asamblea Nacional. Debió ser internado con una fractura en sus costillas.

Ya son más de cien los días de marchas del pueblo venezolano, que reclama elecciones democráticas y ayuda para frenar la crisis de desabastecimiento en el país, golpeado por una inflación record.

Durante todo este periodo, la Guardia Nacional Bolivariana salió a las calles a reprimir las movilizaciones. Por la violencia que se vive en Venezuela , cerca de cien personas perdieron la vida desde principios de abril.

Represión en Venezuela: brutal golpiza de la Policía de Maduro a un fotógrafo
Represión en Venezuela: brutal golpiza de la Policía de Maduro a un fotógrafo. Foto: Reuters
En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.